Tími  2 klukkustundir 28 mínútur

2,0
3,9

Skoðað 1578sinnum, niðurhalað 72 sinni

nálægt Aledo, Murcia (España)

La ruta comienza en el aparcamiento del Monasterio de La Santa, pasando junto a la fachada del Monasterio comienza el PR-MU 64, en principio comenzamos la subida por una ancha pista que lleva al mirador de la Virgen Blanca donde está la Virgen Dolorosa,desde donde se tienen buenas vistas de Sierra Espuña. Poco después el PR sigue por una estrecha senda a la izquierda llevandonos hasta una vivienda cercada con un arco iris pintado en una pared, justo en la puerta de entrada a la finca se bifurca en 2 pistas cogiendo la de la derecha que pronto se convierte en senda que va junto a un vallado de un huerto hasta llegar a la carretera asfaltada donde se gira a la izquierda hacia el Arco de Aledo, sin atravesarlo cogemos carretera asfaltada paralela a la derecha hasta que se termina el asfalto y se convierte en pista, justo al terminar el asfalto hay un cartel a la derecha que indica el sendero de la Santa llevandonos en continua bajada hasta el cruce del Barranco de La Santa, en este punto enlazamos con el camino que nos llevaría hacia la casa forestal Mortí, en apenas 1,7 km por esta senda vemos el cartel a la derecha que nos indica la senda de la Santa de Totana, se continua por una bonita senda en continua bajada, se pasa por la puerta cenegética hasta la carretera asfaltada, pasamos aquí el puente y cogemos pista derecha, una fuerte subida nos lleva hasta el Área Recreativa El Grifo, este se atraviesa y cogemos nuevamente carretera asfalta hasta llegar al Monasterio de La Santa.
Esta ruta tiene una combinación de Carretera asfalta (poco transitada), pistas forestales y sendas.
Esta ruta al ser circular se puede empezar en varios puntos como el Area Recreativa El Grifo (zona ideal si se quiere comer después allí).
Helgur staður

WP 11. Atravesamos Puerta Cinegética

Puerta Cinegética

WP 12. Derecha al pasar el puente

Derecha al pasar el puente