Tími  2 klukkustundir 4 mínútur

Hnit 641

Uploaded 17. desember 2018

Recorded desember 2018

-
-
430 m
238 m
0
1,7
3,4
6,85 km

Skoðað 515sinnum, niðurhalað 20 sinni

nálægt Salas, Asturias (España)

La Cascada del Nonaya no es muy conocida por ser pequeña pero su corto recorrido hace que valga la pena conocerla. Está situada en el Concejo de Salas y se accede a ella por el Camino Primitivo de Santiago que parte de Salas.

La senda está señalizada con el epígrafe S.L.AS-22 y coincide con las señalizaciones del Camino Primitivo de Santiago...esto hace que la ruta sea fácil de seguir. La ruta es pequeña, partiendo junto a la Torre de Salas. Esta discurre por pista ancha y bien pisada junto al Río Nonaya, lo que la hace ser apta para ir con los peques. La ruta tiene poco desnivel, un ligero y llevadero ascenso desde Salas hasta la cascada.
A la entrada de Salas hay una amplia zona para aparcar, la cual he escogido para iniciar esta ruta. Desde aquí tomo la calle principal hacia el casco antiguo de Salas.
En el casco antiguo de Salas está su famosa Torre. Tras esta hay una amplia plaza y el panel informativo de la ruta.
Continuando la calle principal tras la Torre, se llega a esta bifurcación donde hay que ir a la derecha...por el Camino de Santiago. Al final de la calle nos introducimos en una pista de tierra bien pisada.
Pasamos por la Fuente de Paín y continuamos esta prestosa pista. Hay alguna intersección más tarde, pero no habrá dudas, pues lo único que hay que hacer es seguir por la pista principal hasta la señalización de la Cascada.
Antiguo puente por el que hay que pasar
En esta señalización es donde abandonamos el Camino de Santiago para visitar la cascada que está cerca.
La cascada no es grande, ni alta, pero es guapa...como todas. Se puede acercarse a esta por la izquierda o la derecha, pero con cuidado. Tras la visita a la cascada volvemos a Salas por el mismo itinerario.

Athugasemdir

    You can or this trail