Tími  2 klukkustundir 11 mínútur

Hnit 754

Uploaded 21. maí 2019

Recorded maí 2019

-
-
214 m
1 m
0
1,5
3,0
6,07 km

Skoðað 52sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Mesa Roldán, Andalucía (España)

SENDERO MESA ROLDAN (SL-A 104) Y PLAYA DE LOS MUERTOS
(Carboneras – P.N. Cabo Gata Nijar)


ITINERARIO

Aparcamiento Playa Los Muertos – Camino antigua subida Mesa Roldan – Torre Mesa Roldan – Faro – Ctra. Mesa Roldan – Camino bajada Playa Los Muertos – Playa Los Muertos – Sendero escalonado al Mirador – Mirador Playa Los Muertos – Aparcamiento.

DATOS DE LA RUTA:

Fecha realización: 19-05-2019
Recorrido: Circular.
Distancia: 6 km (tiempo total 2:11 h. – 1:35 h. en movimiento)
Altura Mínima (msnm): 0 msnm
Altura Máxima (msnm): 215 msnm
Desnivel acumulado de subida: 218 mts.
Tipo terreno: Sendero, caminos y carretera.
Localización: CARBONERAS (Almería) – P.N. CABO GATA-NIJAR.

OBSERVACIONES DE SEGURIDAD:

-Ruta de senderismo fácil sin ninguna complicación, tanto física como técnica.
-Durante los meses estivales hay gran aglomeración tanto en la playa de los Muertos como en el aparcamiento, siendo éstos de pago. Durante éstas fechas aconsejo realizarla muy temprano para evitar en la medida de lo posible tal aglomeración, o a última hora de la tarde, ya que en verano sería un paseo agradable y los días son largos.

****MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ****
-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.


DESCRIPCION DE LA RUTA:

El sendero discurre por la antigua carretera que ascendía al faro de Mesa Roldán y va rodeando éste promontorio con unas bonitas vistas hacia Agua Amarga y la costa hasta Los Frailes. Llegaremos en un moderado ascenso hasta el Castillo de Mesa Roldan (S.XVIII) y posteriormente al Faro de Mesa Roldán, ubicado en una posición dominante hacia la costa.

En éste punto acaba el sendero. Nosotros seguimos en descenso por la carretera que baja de nuevo al aparcamiento de la Playa Los Muertos, pasando por las canteras de piedra que aún se puede apreciar y que sirvieron entre otras cosas, para la construcción del Puerto de Carboneras.

Una vez llegamos al punto de interpretación y turismo ubicado junto a los aparcamiento, tomamos el camino de tierra que baja hasta la famosa playa de Los Muertos, playa que lleva siendo una de las mejores valoradas de España y por tanto, unas de las más visitadas de la zona. Es una cala muy masificada en verano, con unos 800 mts. de longitud y piedrecilla blanca que hace que el agua sea cristalina, con unos fondos magníficos para el disfrute de buceadores y bañistas.

Recorremos toda la playa casi de punta a punta y regresamos por el sendero escalonado que llega hasta el Mirador. Este punto merece la pena visitarlo pues tiene unas magníficas vistas de la Playa que hemos recorrido. Desde aquí solo nos queda regresar por camino hormigonado hasta nuestro punto de partida en el aparcamiento principal de ésta playa.

Ruta corta, fácil e ideal para realizar en familia por la zona, aunque desaconsejo realizarla en los meses principales del verano. La mejor época es Mayo y principios de Junio o a partir de Octubre.

Hay otros senderos por la zona que pueden completar la ruta, como el sendero SL-A 166 Rambla del Hondo, Vía Verde Lucainena-Agua Amarga, Cargadero Mineral Agua Amarga, etc.

Athugasemdir

    You can or this trail