6,5

Skoðað 56sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Siles, Andalucía (España)

Una bonita ruta circular desde el Puerto del Portichuelo en Siles.

La ruta está marcada como PR-178, pero hay que indicar que en su último tramo, desde el Pozo Romero hasta el regreso al punto de partida, las marcas de PR son escasas. En nuestro caso el mapa de la zona, junto con el GPS, nos ayudaron a seguir bien el camino correcto en este tramo.

La ruta no entraña más dificultad que la longitud de la misma. La subida al Puntal de la Ajedrea es opcional, pero merece la pena para contemplar las vistas desde la misma.

Aunque la primera parte de la ruta, desde el puerto al Puntal de la Ajedrea, es un poco sosa porque transcurre entre pinar, y en gran parte por camino bastante ancho, la segunda parte de la misma nos ofrece paisajes de gran belleza y caminos menos transitados.

Al igual que en otras rutas, el tiempo invertido en la misma puede ser bastante menor al que nos llevó a nosotros, porque hubo espectaculares balcones en toda ella que nos invitaron a la contemplación tranquila del paisaje, en especial, los balcones hacia el barranco del Río Tus.