Tími  5 klukkustundir 6 mínútur

Hnit 1891

Uploaded 27. desember 2014

Recorded desember 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
850 m
357 m
0
4,5
9,0
18,07 km

Skoðað 3257sinnum, niðurhalað 152 sinni

nálægt Serra, Valencia (España)

Recorrido por la Sierra Calderona en el término municipal de Serra (Valencia) subiendo al mirador de Rebalsadores (750 m.) desde el que se domina una extensa panorámica de las comarcas centrales de la Comunitat Valenciana.
El recorrido lo comienzo por las calles de Serra (350 m.) buscando una salida hacia el poniente del pueblo por el que discurre el GR-10. La verdad es que se hace un poco lioso porque no encontré ningún panel del Gr-10 y el primer poste ya lo ví cuando había salido del pueblo.
Bueno, una vez encontradas las típicas marcas rojas y blancas las voy siguiendo por un camino asfaltado cuesta arriba que me va alejando del pueblo remontando el Barranc de Les Coves. En principio la dirección a seguir es "La Gorrisa".
Cuando se acaba el asfalto la ruta sigue por pista de tierra y por senda hasta que llego al Colladet de La Pobleta (612 m.) desde el que ya se empiezan a ver unas magníficas vistas, con el monasterio de Porta Coeli a mis pies.
Justo en este collado hay una fita a la derecha que, sin señalizar, es el comienzo de la dura senda que me sube al original mirador de Rebalsadores (750 m.). Digo original porque es un mirador escalonado en tres niveles, muy curioso.
Desde aquí, en días claros, se tiene una extensa panorámica de la práctica totalidad de la provincia de Valencia y sierras béticas alicantinas, distinguiéndose perfectamente el valle del Turia, la ciudad de Valencia, la Albufera, la montaña de Cullera, el Montgó, sierras interiores de Valencia....
Bueno, repuestas las fuerzas de la dura subida desde Serra y tras contemplar el panorama sigo por una pista hacia el norte que en el día de hoy estaba repleta de senderistas y ciclistas. Esta pista atraviesa un extenso altiplano. A la derecha sale una senda que va hasta el vértice geodésico de Rebalsadores (801 m.)al cual decido no ir. Más adelante sí que me desvío para visitar los restos del ventisquero de Rebalsadores (790 m.), antigua construcción del siglo XVIII para conservar la nieve.
Sigo la pista (repleta hoy de ciclistas) hasta bajar al Collado del Llentiscle (705 m.)donde giro a la derecha y continúo pista abajo hasta que llego a un poste del GR-10 que sale a la derecha para continuar ahora por senda.
Continúo por senda paralela por la parte de arriba a la pista anterior hasta que llega un momento que la cruza y desciende al fondo del barranco de Marianet por el que la ruta circula hasta llegar a la exhuberante fuente del Marianet, un agradable rincón con cascadas de agua incluídas. Algo que no me esperaba por aquí.
Ahora el GR discurre unos cientos de metros por la carretera hasta que llego a una gran balsa junto a la carretera a mano izquierda. Aquí hay dos opciones: Seguir carretera abajo y llegar en poco más de un kilómetro a Serra o continuar por el GR-10 que es lo que marca el trazado de esta ruta.
Para seguir por el Gr-10 se gira bruscamente a la izquierda en bajada siguiendo a partir de ahora dirección "Castell-Font de l'Ombría". En principio la ruta va por un camino hormigonado y luego por pista hasta llegar a la Font de l'Ombría.
Un poco despues de la Font de l'Ombría el GR-10 tiene la opción de subir al castillo, cosa que no hago. Sigo recto pista abajo y hay que estar atentos porque la senda que conduce al pueblo sale a la derecha.
Sigo por la senda que baja hasta el barranco y sube hasta el pueblo, dejándome en la carretera justo a la salida de Serra. Ya no queda más que seguir la carretera hasta el punto de origen.
En resumen, una ruta bastante completa con tramos de senda, de pista, con subidas, bajadas, llanos, estupendas vistas panorámicas, exhuberantes zonas de barranco y umbrías, fuentes....todo muy bien señalizado, excesivamente señalizado a veces.
Waypoint

Serra, inicio de ruta.

Inicio
Krossgötum

Salida del pueblo.

Salida
Krossgötum

Fin asfalto

Fin asfalto
Mountain framhjá

Coll del Espartal (481 m.)

Collado
Krossgötum

Izquierda

Izq
Waypoint

Senda

Senda
Mountain framhjá

Colladet de La Pobleta (612 m.)

Coll
Waypoint

Subida mirador Rebalsadores

Subida mirador
víðmynd

Mirador Rebalsadores (750 m.)

Mirador
Krossgötum

Senda hacia vértice Rebalsadores

rústir

Ventisquero Rebalsadores (790 m.)

Krossgötum

Desvio hacia ventisquero

Mountain framhjá

Collado del Llentiscle (705 m.)

Collado
lind

Font del Llentiscle

Krossgötum

Desvío a derecha

Krossgötum

Izquierda por senda

lind

Font de la Prunera

Fuente
Waypoint

Senda

Senda
River

Barranc de Marianet

Barranco
lind

Font de Marianet y cascadas

Fuente y arroyo
Krossgötum

Izquierda dirección Castell

lind

Font de l'Ombria

Waypoint

Senda a Serra

River

Barranco

Barranco
Waypoint

Carretera

Carretera

1 comment

  • mynd af arubio2k

    arubio2k 12.11.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Magnífica ruta. Gracias por compartirla

You can or this trail