angelitto

Recorded desember 2019

5,6

Skoðað 12sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Deifontes, Andalucía (España)

Inicio la ruta siguiendo el valle que forma la Cañada Larga, al principio hay una vereda bien marcada y poco a poco va desapareciendo hasta llegar a la Cueva del Agua, la cual se encuentra completamente cerrada.
Hice un pequeño descanso y proseguí una vereda que a media ladera llega hasta un cruce de caminos, ahí tomé la pista hacia la izquierda, para subir al cerro Telegrafo. Descendí por una senda bien marcada hasta el collado del Agua, allí paré a comer algo y disfrutar de las vistas de la peña de la Cruz, la cual no subí ya que se me hacía tarde, pero quiero hacerlo en otra ocasión.
Retomé una pista a la izquierda del cerro Telegrafo hasta llegar al cruce de caminos que anteriormente describí, en esta ocasión tomo una vereda ancha hacia el cerro de la Tejera y el cerro de Orduña donde las vistas son impresionantes, no me quedé mucho tiempo contemplándolas debido al frío y viento que hacía, proseguí el camino por una senda que desemboca en una pista cómoda y llegar al coche.
La ruta la califico de dura debido al desnivel acumulado, por lo demás no tiene mucha dificultad técnica.