mahiha

Tími  6 klukkustundir 52 mínútur

Hnit 1306

Uploaded 14. febrúar 2018

Recorded febrúar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.411 m
976 m
0
2,7
5,4
10,87 km

Skoðað 589sinnum, niðurhalað 31 sinni

nálægt Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

.
Preciosa ruta que hacemos por la Sierra de Camarolos, un macizo montañoso de la cordillera antequerana situado en la zona nororiental de la provincia de Málaga, en concreto en Villanueva del Rosario. Las principales cumbres son la Cruz de Camarolos (1.444 m.) y El Chamizo (1.641 m.).
Para llegar allí desde Málaga capital tomaremos la A-45 y luego la A-92 dirección Granada. A continuación tomaremos la salida 20 para incorporarnos a la A-7203 que nos llevará a Villanueva del Rosario. Justo antes de cruzar el puente para entrar al pueblo giraremos a la derecha donde hay una señal que nos indica “Mirador del Alto de Hondonero”. A continuación seguiremos por el Camino de la Loma que nos lleva hasta la Ermita de la Virgen del Rosario y al mirador del mismo nombre que hay frente a ella.
Seguiremos por la izquierda 2 km. más, atravesando campos de cultivo hasta llegar a un llano donde podremos aparcar. En este punto hay una señal “PR-A 395 Sendero Fuentes de Hondonero” y desde aquí iniciamos nuestra ruta.
A poco de empezar nos encontramos un panel informativo “Tajo de la Madera” donde nos informa sobre el mismo. Dejando el panel a la derecha seguiremos de frente y luego a la izquierda por un carril terrizo, por el cual poco a poco nos llevará a los pies de la sierra. A medida que vamos subiendo tendremos unas bonitas vistas sobre la comarca. He de decir que esta ruta es más fácil de hacer que otras ya que no se llegará a los dos vértices geodésicos, la Cruz de Camarolos y El Chamizo, pero de igual belleza ya que se subirá a más de 1.400 msnm. siendo el paisaje espectacular y teniendo a nuestros pies las localidades de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco o Archidona. Por la vertiente contraria tenemos Alfarnate, Alfarnatejo, Periana, Comares o Riogordo, también el pantano de la Viñuela, o la Maroma y Sierra Nevada con su manto de nieve.
Tanto para la subida como para la bajada tendremos que tirar del GPS en más de una ocasión, ya que en algún momento no hay camino definido o es zona de rocas que habrá que salvar por donde mejor se pueda; tendremos también un agreste sendero señalizado por hitos, 6 o 7 vallas que atravesar y una cancela que dejaremos cerrada a nuestro paso, en fin, una ruta bastante amena, con unas vistas fantásticas y con un poco de nieve en nuestro caso.
.

2 comments

  • GregoChiri 26.3.2019

    I have followed this trail  View more

    Gracias por compartir la ruta.
    Muy bien descrita y trazada.

  • mynd af mahiha

    mahiha 27.3.2019

    Gracias GregoChiri por tu valoración ;)

You can or this trail