Niðurhal

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

• mynd af Sierra de Espadán, barrancos de Almanzor y la Falaguera “Els paisatges del suro” (IBP 66 HKG) 82

Tími

4 klukkustundir 21 mínútur

Hnit

1. júní 2021

maí 2021

Skoðað 22sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Almedíjar, Valencia (España)

El recorrido pasa por los Barrancos de Almanzor y de Falaguera que se encuentran entre los más hermosos de la sierra.

La ruta comienza en la plaza de la iglesia de almedíjar,callejeamos saliendo del pueblo y pasando el área recreativa los pinos,continuamos caminando y pasando por diferentes puntos de interés como el arco del estrecho,el azud,la caseta del carbonero,y un poco mas adelante nos desviamos un poco y visitamos un castaño monumental precioso y digno de admirar,seguimos nuestro camino y ya nos desviamos donde comienza nuestra ruta circular ya que este recorrido es de ida y vuelta.
seguimos ascendiendo y pasamos por la fuente de almanzor,de ahí vamos remontando el bonito barranco hasta llegar a la pista forestal,de ahí llegaremos al collado de ibola

Cruzamos la carretera y enfrente vemos la senda, que en empinado zigzag nos lleva hasta la cima del Cerro Gordo donde podemos disfrutar de unas vistas estupendas.

Desde aquí iniciamos un descenso bastante pronunciado hasta llegar a otro collado que da paso al Barranco de la Fonteta que más adelante se junta con el barranco Falaguera. Aquí el bosque de alcornoques es muy frondoso y tenemos buenas vistas de todo el barranco.

Llegamos a la Masía Mosquera que ahora está en ruinas pero que en su tiempo fue una gran masía rural dedicada a la explotación de corcho y que data de mediados del siglo XIX.
En la Mosquera tomamos una pista forestal que enlaza con la carretera CV-200, pero en lugar de volver a Almedíjar por la misma carretera (como indica la señalización del sendero), que es muy estrecha y poco adecuada para el tránsito de peatones, recorremos unos 350 m en dirección a Aín y, enlazamos con una senda que desciende, a la izquierda, hasta el barranco del Almanzor.
y de ahí llegamos al mismo sendero de inicio de la ruta,llegando al bonito pueblo de almedíjar,y dando por finalizada esta jornada de senderismo tan bonita.-