jesulet

3,4
6,8

Skoðað 5129sinnum, niðurhalað 306 sinni

nálægt Yesa, Navarra (España)

Excursion mañanera por la sierra de Leyre.Partiremos desde el aparcamiento del monasterio junto a unos paneles informativos.En el principio del track bien se puede ir por una pista q sube serpenteando a nuestra derecha o bien coger una senda pegada a una borda que ataja pero endurece la subida.Cogere la senda y dejare la pista para la bajada.Una vez llegado a la parte donde el track se divide en dos ,optare por ir a la izquierda para coronar Rallar primero y Arangoiti despues,sin dejar de asomarme al balcon del monolito para admirar su gran magnitud.Una vez de vuelta en el collado crestearemos, no sin dificultad ,hasta el Castellar.Tras fotografiar su cruz sigo el sendero que me traia hacia la cima y visito el famoso paso del oso,simplemente espectacular.Volviendo sobre mis pasos, veremos una señal que sin perdida alguna nos llevara de vuelta al monasterio.Dia un poco cargado de nubes por lo que las vistas no han sido todo lo esplendidas que hubiera deseado por todo lo demas muy recomendable.El unico pero, por poner algo,serian las antenas q afean la cima del carismatico Arangoiti.