Hnit 2680

Uploaded 16. desember 2019

Recorded desember 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
499 m
220 m
0
3,9
7,7
15,41 km

Skoðað 100sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Moralet, Valencia (España)

Ruta circular por la zona ubicada entre la población de Agost y el Moralet, recorriendo las peculiares sierras del entorno. El desnivel acumulado es superior al indicado, sobre los 800m.
Salimos del punto señalado en el track, en el que tenemos un pequeño descampado donde dejar el coche. Desde aquí cogemos el camino que sube hacia la sierra y los embalses de riego. A la altura de los embalses, nos saldremos del camino para ir buscando el cordal de la sierra que tenemos enfrente, la sierra dels Talls. Subimos campo a través y vamos haciendo toda la irregular cresta, con multitud de ‘talls’ o tajos. Vamos haciendo varias cimas y llegamos al final de este tramo de sierra que se ve truncada por una pequeña zona de altiplano que nos da paso a otras sierras. Cogeremos la de la izquierda que continúa siendo parte de la sierra dels Talls. Hacemos toda esta cresta y cuando finaliza descendemos a otro collado que da paso a la vertiente oeste en la que se va divisando toda la zona de la Murta; después volveremos por aquí.
Nosotros vamos a coger el último tramo de cresta de la sierra dels Talls en el que tenemos el punto más alto de la sierra, situado a 428m snm. Descendemos y vamos en busca del camino de la Murta. Pasamos por la conocida finca de la Marchosa y continuamos por el camino que nos lleva por la zona de La Murta. Continuamos en busca del Castellet de La Murta, pequeña pero prominente montaña muy empinada. Una vez en la base, a subir por sendas desgarradas por la fuerte erosión a la que ayuda la fuerte pendiente. En la base de la ‘roca’ nos tomaremos un buen refrigerio y a continuación haremos el último ascenso con algunas trepadas y canalitas por las que ascender a la cumbre a 507 m snm. El descenso lo haremos por la vertiente sur, en parte por una canal de piedra con agarres, siempre en pronunciada pendiente y campo a través en dirección a una de las lagunas (canteras inundadas) de la zona. Al final cogeremos el camino que nos lleva hacia la rambla de Pina o barranc de La Murta, con un hilo de agua. Saldremos de él y llegaremos a la zona del collado que ya hemos mencionado antes. Desde aquí, cambiamos de sierra y vamos a crestear por alguna de las lomas de Terol.
Finalizamos la última cresta de estas lomas descendiendo hacia el barranco de Terol, que separa las sierras de Terol y dels Coloms.
Vamos a por la última sierra, ascendemos hacia la cresta evidente de la sierra dels Coloms. Pasamos por diversas cimas y alcanzamos su cumbre a 339m snm. Descenderemos, cruzando un barranco y salvando zonas de campos y viviendas para bordear los embalses del inicio de la ruta.
Ruta que nos da a conocer toda esta área, muy erosionada, sin apenas vegetación, casi desértica; pero de una morfología característica de nuestro entorno. Calificada de técnicamente difícil, por ciertos tramos de fuertes pendientes con campo a través y algunas trepadas. Muy interesante.
Upplýsingar

Inicio

Krossgötum

izq

toppur

cim

Waypoint

hito

toppur

cim 385m

Waypoint

balcon de Agost

toppur

cim

toppur

cim

Waypoint

forat

Waypoint

tajo

Mountain framhjá

coll 328m

Upplýsingar

bco

toppur

cim 387m

Waypoint

cami

Upplýsingar

subir canal izq

toppur

cim 428m

Waypoint

finca Marchosa

Krossgötum

dcha

Krossgötum

izq

Waypoint

cami

Krossgötum

izq

Upplýsingar

inf

Waypoint

peñas

Upplýsingar

trepar

Upplýsingar

trepa

toppur

Murta 507m

Waypoint

bajada canal

Upplýsingar

bajando

Waypoint

sendi

Waypoint

laguna

Waypoint

cami

Krossgötum

cami

Waypoint

rambla Pina 272m

Krossgötum

izq

Krossgötum

dcha

Waypoint

cresta 326m

toppur

cim

Upplýsingar

rambla

Waypoint

cresta

toppur

cim 327m

toppur

Serra Coloms 339m

Upplýsingar

rambla 245m

2 comments

  • mynd af José Luis del Paso Quesada

    José Luis del Paso Quesada 16.12.2019

    Ruta cercana desde Alicante. El paisaje es lo de menos pero exige esfuerzo y buena pisada.
    Muy bien llevada por el instructor.

  • mynd af jvramos

    jvramos 16.12.2019

    Gracias por tus comentarios José Luis. Valor!

You can or this trail