Paco T

Moving time  4 klukkustundir 49 mínútur

Tími  7 klukkustundir 47 mínútur

Hnit 3756

Uploaded 28. febrúar 2019

Recorded febrúar 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.044 m
707 m
0
5,2
10
20,81 km

Skoðað 56sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Rozas de Puerto Real, Madrid (España)

Sobre el papel tengo una atractiva ruta: atravesar los montes de Rozas de Puerto Real (Madrid) para llegar al valle del Tietar(Avila). El recorrido lo denomina camino de la nieve.
Salgo de la parada de bus de Navahondilla y subo por Cañada (al menos eso es lo que dice un cartel) hasta arriba del monte, no sin cierto esfuerzo, pues la subida es importante.
Giro a derecha para llegar al pueblo de Rozas de Puerto Real, que atravieso para salir al camino carretero que supuestamente me llevara al valle del Tietar. Sigo este camino (de la nieve, en los mapas). Esta camino esta bastante bien, con un castañar a mano izquierda y amplios campos verdes. Hasta aqui lo bonito. De repente, una gran valla aparece. Amenazante, ademas. Dice que tiene avisador de presencia humana. Me doy la vuelta y busco una alternativa. Encuentro un camino, con cartel de via pecuaria. La sigo pero esta llena de zarzas. Por alli no ha pasado nadie en años. Lleno de "caricias" me doy la vuelta.
Decido ir en sentido contrario al que pensaba. Ahora ire a San Martin de Valdeiglesias. Vuelvo a Rozas con la intencion dde enterarme de quien es la finca esa tan terrorifica que invade caminos publicos. Prometo que no me ire del pueblo sin saberlo aqunque tenga que hablar con todo el pueblo. Llego al pueblo y se lo pregunto al primer personaje que me encuentro. No hace falta un segundo. Me informa perfectamente, ya que debe ser vox populi. Corresponde a una famosa familia de gran fortuna, muy conocida. Curioso, hace años a muchos kilometros de aqui tambien tropece con otra finca de la misma familia. Atravieso el pueblo y me dirijo por pista a San Martin. A la altura de una urbanizacion otra valla me impide el paso. Imposible seguir¡¡¡¡ Segundo cambio de itinerario del dia¡¡¡¡ Ahora decido ir a Cadalso de los Vidrios. Busca camino en las cercanias del arroyo grande, pues asi se llama. Bajo por una pista hasta el cauce y subo por la otra orilla para enlazar a la carretera. Hago un tramo por carretera y casi finalizando me doy cuenta que podia haber ido por un camino paralelo a la misma. Hoy no doy ni una¡¡¡Llego a Cadalso por un parque que tiene una especie de estanque sin agua, pero muy espectacular. Me entero que es el antiguo jardin del Palacio de Villena, anexo al mismo y propiedad de Alvaro de Luna, personaje muy polemico en su epoca. A estas alturas llevo como unos 15 kilometros. Llegar a San Martin me llevaria otros 10 o 12. Decido subir a la Peña Cadalso. Subo hasta su vertice geodesico con grandes vistas del entorno. Buen atardecer desde su cumbre. Hay una culebra bastarda merodeando (incluyo foto). Bajo por otro camino hasta el pueblo y finalizo en la parada del bus.

5 comments

  • Gemawinnie 3.3.2019

    Yo también intenté entrar en la ruta señalizada por el ayuntamiento de Rozas y me encontré la valla, pensé que les molestaría la gran afluencia de gente en otoño, pero veo que, pese a que hay señalización por el pueblo, consienten que no dejen pasar, una pena, la verdad.

  • mynd af Paco T

    Paco T 3.3.2019

    Como cantaba el otro, "la vida sigue igual".
    Gracias, amigo.

  • mynd af LCIRPM

    LCIRPM 3.3.2019

    Ay AY AY, la familia, las familias y la usurpación de caminos públicos (No hablemos de las tierras)

  • uno cualquiera 21.5.2019

    Buena ruta. Cuánta rabia y frustración con el tema de los caminos robados. Por cierto la culebra es de herradura. Un saludo y gracias por compartir.

  • mynd af Paco T

    Paco T 21.5.2019

    Gracias por la aclaración. En cualquier caso, era una "señora" culebra de gran longitud.

You can or this trail