Tími  3 klukkustundir 18 mínútur

Hnit 1486

Uploaded 21. apríl 2019

Recorded apríl 2019

-
-
473 m
420 m
0
2,9
5,8
11,56 km

Skoðað 190sinnum, niðurhalað 11 sinni

nálægt Biscarrués, Aragón (España)

Recorrido prácticamente llano que recorre la ribera izquierda y el soto del río Gállego a su paso por la localidad de Biscarrués. En él, podremos disfrutar de un completo sendero botánico interpretado con carteles que hablan de la flora y la fauna que pueblan estos terrenos cercanos al río, que en su tiempo eran abiertos y limpiados por el ganado del pueblo. A lo largo de los kilómetros podremos ver un bosque de ribera muy bien conservado, donde destacan especialmente grandes ejemplares de fresno de hoja estrecha, chopos y sauces blancos, algunos de ellos de proporciones monumentales.
Una vez superado el tramo más cercano a las aguas, se transita por un terreno donde se dejan ver antiguos campos de labor donde crecían cultivos leñosos típicamente mediterráneos (vides, almendros y olivos), hoy abandonados. En su lugar, se ha desarrollado un espeso dosel forestal de pinos carrascos, todo tipo de aromáticas, madroños y torviscos.
La salida de esta senda de ribera se realiza por el pueblo de Erés, perteneciente al municipio de Biscarrués.
Desde allí y por carretera asfaltada, apenas transitada, regresaremos en línea recta a Biscarrués, no sin antes visitar la necrópolis tardorromana de Valderrasal que acoge tres sepulturas excavadas en la roca.

Crónica completa:

View more external

Krossgötum

Desvío por sendero botánico

Sacred architecture

Cruz de la Fuente

Cruz de término del siglo XVI.
lind

Fuente y lavadero de Biscarrués

Fuente renacentista del siglo XVI-XVII y lavadero de finales del XIX.
Krossgötum

Desvío a Erés

mynd

Erés

Núcleo perteneciente a Biscarrués.
Sacred architecture

Iglesia de San Jorge de Erés

Iglesia muy transformada desde su origen, presumiblemente románico. En el siglo XVII fue objeto de amplias modificaciones y lo que vemos actualmente es el resultado de la última reforma del siglo XIX.
Krossgötum

Desvío a tumbas romanas

ATENCIÓN: en la fecha de la excursión, solo unos hitos indican el camino totalmente ganado por la vegetación y poco claro. Lo positivo es que las tumbas están muy cercanas al camino principal.
Archaeological site

Tumbas romanas 2 y 3

Necrópolis tardorromana del siglo IV a VI d. C., ubicada en el entorno del barranco de Valderrasal, con dos sepulturas excavadas en la roca.
Archaeological site

Tumba romana 1

Necrópolis tardorromana del siglo IV a VI d. C., ubicada en el entorno del barranco de Valderrasal, con una sepultura excavada en lo alto de una gran roca.
Sacred architecture

Cruz de San Pelayo

Cruz de término del siglo XVI.

Athugasemdir

    You can or this trail