Hnit 1004

Uploaded 2. febrúar 2016

Recorded febrúar 2016

-
-
1.036 m
427 m
0
2,8
5,7
11,33 km

Skoðað 1143sinnum, niðurhalað 38 sinni

nálægt Beniarrés, Valencia (España)

Hacia tiempo que tenía en la cabeza volver al Benicadell, solo había estado una vez y me debía la subida por la canal de Beniarrés.
Llegamos a Beniarrés y tomamos el camino de la ermita, aparcamos en un ancho practicamente junto al pueblo y tomamos unos metros en dirección al benicadell, nos apercatamos que el camino de subida inicial está a unos metros a la izquierda del que hemos tomado, cruzamos unos bancales de almendros en plena floración, preciosos, con el Benicadell al fondo son una estampa clásica de nuestro pintor Perez Gil.
Llegamos al camino (Assagador de Salem), lo tomamos disfrutando de las panoramicas de la montaña, pasamos junto a las horribles antenas que afean el paisaje... el progreso... y seguimos hacia arriba hasta la bifurcacion del Corral de Pepe de la Rosa, la tomamos hacia la izquierda y enseguida tomamos otra vez a la izquierda, ya por senda, en direccion a la solana que por barranco suave (Barranquet del aigua), nos acercará a la base de la canal de subida.
Fántastica la vision de la canal y formidable la visión de la cresta derecha, la que toman los escaldores para llegar a la cima.. quien pudiera.
Iniciamos la subida, dura, empinada... larga. Un primer falso llano nos dá un pequeño respiro, hacemos las fotos de rigor y continuamos el segundo tramo de subida, tan o más empinado que el primero... cuesta avanzar pero enseguida estamos arriba, en el tramo mas suave, nos acerca a la pared derecha y tras una curva llegamos al rellanito bajo el principio de la senda que sube entre peñas algo aéreas a la cima. Disfrutamos de este tramito y de la cima (1104 o 1107 mts según versiones), dedicamos unos minutos a mirar las panorámicas de los alrededores y bajamos enseguida, ha cambiado la temperatura en la cima y hace frio.
Cogemos senda en direccion Gaianes-Beniadjar, nos deviamos a ver el NEVERO DEL BENICADELL, es realmente bonito y bien conservado, aprovechamos para descansar y tomar un bocado, es un rellano recogido, hace una temperatura extraordinaria, esta lleno de senderistas aprovechando el domingo.
Seguimos camino y en el cruce que baja a Gaianes nos desviamos por la bonita y empinada senda de bajada (Regall de les Cuatre), llegamos al cruce que a la derecha te lleva a Gaianes y a la izquierda hacia Beniarres por "el cami del penitent". Cogemos a la izquierda por la senda antedicha, amplia al principio, disfrutando de las magnificas panorámicas de los cortados de la cara sur de la sierra del Benicadell. Avanzamos por ella, en algunos tramos algo perdedora porque el propietario de los terrenos, en su derecho, ha labrado algunos bancales que hacen que la pierdas de vista.. el gps nos ayuda a recuperarla. Seguimos hasta llegar a una bifurcación que vemos en plano que a la derecha nos llevará a Beniarres.. pero el recorrido es largo y de cemento.. no mola. tomamos una senda a la izquierda que tras unos metros vemos que se corta... bueno, pues decidimos seguir campo a traves.... vaya ratito de exploración, ahora por aqui.. ahora por allá, sorteando bancales y zarzas.... ufff que ratito. en 30 minutos de "patiment" conseguimos llegar a un extremo de los bancales que no llevará al barranquito por el que subimos esta mañana para llegar a la canal (Regall de Benicadell).
Ya solo nos queda echar unas risa del ratito pasado campo a través y regresar tranquilamente al punto de inicio.
Divertida jornada de monte rematada com de costumbre con un litro de cerveza.
Dejo constancia de la magnifica compañia con la que he contado hoy, Jacinto Prieto, montañero donde los haya y respetuoso con mi nivel muy lejos de su resistencia y fuerza.
inicio
almendros y el Benicadell
junto a las antenas
en busca de la canal
barranquito anterior a la canal
inicio de la canal
hacia arriba
primer rellano-collado
segundo tramo de subida
ultimo tramo de llegada anterior a subida a cima
rellano inicio subida a cima
camino de la cima-subiendo y bajando
cima benicadell 1107 mtrs
LA FIGUERA y el pozo. inicio regreso.
tramo de senda anterior al nevero
NEVERO DEL BENICADELL
cruce de bajada direccion a GAIANES
senda bajada hacia Gaianes
cruce derecha A GAIANES, izq, dirccion Beniarres
panoramicas de las paredes de la cara sur
comienzo tramo campo a traves.... sin comentarios.
campo a traves entre bancales embrozados.... quitarme de encima los matorrales y evitar las caidas por los bancales de mas de dos metros... me hicieron olvidar la maquina de fotos.
entrando desde los bancales al barrando de la subida
de regreso

Athugasemdir

    You can or this trail