Moving time  5 klukkustundir 46 mínútur

Recorded september 2018

5,9

Skoðað 230sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt Einsiedeln, Kanton Schwyz (Switzerland)

Etapa 5

SUIZA - Caminos a Santiago. Vía Jacobi - Jakobsweg - 5 - De Einsiedeln a Trachslau, Alpthal, Col de Haggenegg, Schwyz y Brunnen SZ

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - Caminos a Santiago. Via Jacobi - Jakobsweg - 4 - De Rapperswil a Pfäffikon SZ, Puerto de Etzel (950 m.) y Einsiedeln
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Caminos a Santiago. Vía Jacobi - Jakobsweg - 6 - De Brunnen SZ, Treib, Emmetten, Beckenried, Buochs y Stans SZ

La Vía Jacobi es la denominación que reciben diversos senderos o caminos a Compostela a través de Suiza, en un recorrido que cruza este país de este a oeste, y pasa por una parte de los Alpes. En la zona de habla alemana, esta ruta también es conocida y señalizada como ¨Schwabenweg¨ o ¨Jakobsweg¨.

En realidad hay varias rutas, alternativas o variantes, pero se suele considerar que el itinerario comienza en la localidad alemana de Constanza, fronteriza con Suiza y a orillas del lago del mismo nombre, y finaliza en Ginebra, donde enlaza con el GR65 -Vía Gebennensis, que llega hasta Le-Puy-en-Velay (Francia).

El balizado de este sendero ha sido efectuado, en ambas direcciones, por las organizaciones cantonales de turismo pedestre, siguiendo para ello las normas habituales de señalización de senderos en Suiza, que difieren de las utilizadas en otros países europeos, pero que resultan claras y en general suficientes para un correcto seguimiento de la ruta.

En sentido oeste-este, el camino está balizado con un cuadrado con el número 4 sobre fondo verde, acompañado de la bandera suiza y la denominación ¨Via Jacobi¨.

En sentido este-oeste, el emblema utilizado es el mismo, pero bordeado en sus lados derecho e inferior, por una franja de color azul marino, con el texto: ¨Les chemins de Saint-Jacques¨ó ¨Wege der Jacobspilger¨, y la vieira habitual, en color amarillo y con la punta dirigida hacia Compostela.

Logotipo utilizado en el balizado de la Vía Jacobi, de este a oeste

Este es el mapa de tres dimensiones de la etapa, cuyo trazado es común con el del sendero europeo E1.

Lugares de referencia o núcleos de población en la etapa:
Einsiedeln (906 m.) - Kloster Au (915 m.)- Trachslau (928 m.) - Alpthal (996 m.) – Col de Haggenegg (1.414 m.) – Ried (668 m.) - Schwyz (516 m.) - Ibach (454 m.)- Ingenbohl (439 m.) – Brunnen (435 m.)

Mejores puntos de avituallamiento: Einsiedeln, Schwyz, Ibach y Brunnen

Sacred architecture

Benediktinerinnenkloster Au. Kloster Au. Monasterio benedictino de Au

Krossgötum

Malosen (1.018 m.). Desvío. comienza la subida hacia Hagenegg, a través de los bosques de Bannwald y de Langwald

Bogenfang. Merendero y vista

Cima. Paso más elevado de la vía Jacobi. Último tramo horteramente hormigonado

Cima. Paso más elevado de la vía Jacobi. Último tramo horteramente hormigonado. Buena vista del Hoch-Ybrig, los alpes glaronnaises, el Kleiner Mythen y el Grosser Mythen, y hacia el este, el Hagenspitz. Hacia el oeste y hacia el sur, hay una buena panorámica de los valles de Schwyz y Brunnen, los lagos Lauerz y Lucerna, así como las montañas de Rotstock d'Uri hasta el Rigi.
mynd

Bajada. Sendero con grava al estilo local. Bueno para bicicletas. Malo para caminantes

No lo puedo creer. Un sendero de verdad, y sin balastro

Asfalto

Vista

Schwyz. Colegio y pueblo

Ibach SZ

mynd

Gran llanura, hacia el lago