Moving time  2 klukkustundir 58 mínútur

3,0
6,1

Skoðað 711sinnum, niðurhalað 25 sinni

nálægt Sumacàrcer, Valencia (España)

Entretenida ruta circular que nos lleva, desde Sumacàrcer (población que se encuentra en la ribera derecha del Júcar), por la senda de la Tosca (tramo del PR-CV 17) hasta el camino pecuario de La Ceja, que recorre el cordal, para enlazar poco más adelante con el SL-CV 17.2 del que recorreremos un tramo y por el que bajaremos hasta el azud de Escalona por la senda del barranco del Morteral. Tras visitar el azud, recorreremos un camino entre campos de naranjos que nos llevará de nuevo hasta la población de Sumacàrcer. Antes haremos un corto recorrido de ida y vuelta para visitar el área recreativa de la Esgoletja, donde podríamos darnos un baño si hemos hecho la ruta en verano. Tras esta visita sólo nos queda entrar en la población y recorrer sus calles hasta regresar al punto de inicio. TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA EN: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2018/11/sumacarcer-orillas-del-jucar-10112018.html
TAMBIÉN PINCHANDO EN "VER MÁS".

• mynd af emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia 13.11.2018

Interesante y atractiva ruta con lugares muy frondosos que embellecen el entorno. Si además la excursión se ejecuta en grata compañía, la experiencia resulta de lo más gratificante y edificante. Como es habitual, Emilio Vera realiza una descripción detallada y pormenorizada de todo el recorrido que con toda seguridad será de gran ayuda para futuros grupos que deseen hacer esta excursión. Gracias compañero por compartir. Un abrazo.

Emilio Vera 25.11.2018

¡Hola, Emilio! Aunque el día estaba tristón, nos gustó la ruta y nos sorprendió encontrar zonas con tanta vegetación. En resumidas cuentas, una entretenida ruta que en verano nos permite darnos un refrescante baño.
    Un abrazo, compañero y gracias a ti por la ruta.

• mynd af Jose Antonio Sáez (orni)

Jose Antonio Sáez (orni) 17.2.2019

Hola. Acabamos de hacer la ruta mi mujer (54) y yo (57). Estupenda ruta con el mínimo detalle. Muchas gracias. Hasta hemos comido en el bar Ricardo. Trato espectacular. Seguiremos en la medida de lo posible realizando, con tu permiso, rutas tuyas.

Emilio Vera 17.2.2019

¡Hola, orni! Gracias por comentar la ruta. Me alegra mucho saber que mis rutas sirven a otros senderistas para disfrutar como yo de la montaña.
    Saludos.

• Isern 2.3.2019

Hice esta ruta para ir empezando y la verdad es que me gustó bastante. Es lo que andaba buscando!

Poco asfalto (hasta el tramo final) y las sendas largas y estrechas.

Se me ha ocurrido poder hacerla corriendo para entrenar. Gracias por compartirla.

Emilio Vera 2.3.2019

¡Hola, Isern! Gracias por comentar y valorar la ruta. Efectivamente, es una buena ruta para iniciarse. Espero que sigas disfrutando de la montaña por mucho tiempo.
    Saludos.

• mynd af arginest83

arginest83 16.8.2019

Hola Emilio, estoy pensando en hacer tu ruta pero quisiera saber si con dos perros se puede hacer sin problemas. ¿Hay algún punto complicado (estrecho, barranco con riesgo o río con corriente) para tener que atarlos?
    Gracias

Emilio Vera 16.8.2019

Hola, arginest! Respondiendo a tu pregunta, te diré que creo que no hay ningún problema para tus perros.