-
-
437 m
1 m
0
5,4
11
21,42 km

Skoðað 762sinnum, niðurhalað 19 sinni

nálægt Akartegi, País Vasco (España)

Talaia recoge el testigo del recorrido labortano que, sin dar la espalda al mar, llega hasta Hendaia. De tal forma, el trayecto se inicia en la vecina Hondarribia, y tras recorrer la costa gipuzkoana, finalizará en Saturraran. La primera etapa es la siguiente: Hondarribia - Pasai Donibane.

Es un recorrido aproximado de 22 kilómetros que une ambas localidades. Además del sabor marinero que emanan las localidades que marcan el principio y el final de la etapa, la senda permite conocer las características más destacables del monte Jaizkibel. Así mismo, es un trayecto idóneo para acercarse a los vestigios, aún vivos, derivados de las actividades y acontecimientos históricos desarrollados a lo largo de los siglos.

Antiguos oficios, guerras fraticidas, implantación de fronteras, evolución naval y otras tantas curiosidades se entremezclan con los riachuelos, praderas y agudos cabos que acoge la vertiente norte. Al fin y al cabo, se trata de un recorrido que muestra de forma atractiva el patrimonio natural y cultural que esconde la costa gipuzkoana.

Athugasemdir

    You can or this trail