Niðurhal

Lengd

8,8 km

Heildar hækkun

390 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

384 m

Max elevation

318 m

Trailrank

61

Min elevation

102 m

Trail type

One Way

Moving time

3 klukkustundir 4 mínútur

Tími

4 klukkustundir 44 mínútur

Hnit

1575

Uploaded

7. maí 2019

Recorded

maí 2019
Be the first to clap
Share
-
-
318 m
102 m
8,8 km

Skoðað 822sinnum, niðurhalað 51 sinni

nálægt Torrelles de Llobregat, Catalunya (España)

Desde que me entere de la existencia de estas impresionantes cuevas, mi mayor deseo era ir a conocerlas y ha valido mucho la pena. El mayor atractivo de estas cuevas son sus extrañas formas, esculpidas durante miles de años por las erosiones provocadas por las lluvias y el viento. El terreno arcilloso de color rojizo la hacen aún mas espectaculares. Sus paredes y techo son de una gran belleza, son como una Capilla Sixtina creada por la naturaleza. La pena es que esta maravilla de la naturaleza, no este mejor señalizada.
La ruta es corta y no tiene dificultad hasta llegar al Collet de Can Riera (3,2 km). (lugar donde se encuentran las cuevas).
La comenzamos en la masía de Can Roig, (Junto al campo de futbol), a la izquierda de la masía esta el sendero por el que subiremos. a pocos metros encontramos otro sendero a la izquierda, por el iremos, al principio tiene una subida un poco larga, pero se sube bien y luego todo es llano hasta llegar al pie del Collet de Can Riera. A la izquierda hay un sendero estrecho y llano por el que iremos unos 100 metros hasta llegar a lo que parece el final del sendero. Y aquí comienza lo mas difícil de la ruta, pero la recompensa es ver y disfrutar de estas maravillosas cuevas. A la derecha del final del sendero hay un canal o sendero muy pedregoso y empinado que cuesta de subir pero que el día que yo fui parecía la rambla, de la gente que subía. (si te fijas bien al comienzo de esta subida veras unos puntos azules en la roca). Por él hay que subir con mucha precaución. A pocos metros de subir encontramos un sendero a la izquierda de nos lleva a la primera cueva, (la mas pequeña), volvemos al sendero principal y subimos hasta encontrar una bifurcación. La de la derecha nos lleva a la segunda cueva y la de la izquierda a la tercera y mas grande y bonita. Además de disfrutar de la belleza de las cuevas, también se puede disfrutar de unas vistas panorámicas muy bonita. Para los que nos gusta la fotografía, este lugar es un tesoro.
Para volver es por el mismo sitio, excepto una pequeña variación que hicimos al final.
Esta ruta la hice con mis amigos del Xino Xano. Manolito el Sherppa, Huete, agusti y Jordi.
11,29 km. 07/05/2019.
Minnisvarði

Masía Can Roig

Can Roig es una masía del siglo XVI-XVII. Es una de las mas antigua del municipio. Es curioso el reloj de sol con una inscripción: Jo sense sol i tu sense fe, no valem res. (Yo sin sol y tú sin fe no valemos nada).
Rústir

Cabaña de piedras

Ruina de una cabaña de piedra.
Fallegt útsýni

Masía de Can Riera

Masía de Can Riera y Torrent de Can Valent
Gatnamót

Cruce, recto

Cruce, recto
Varða

Detalle del Collet de Can Riera

Detalle del Collet de Can Riera
Hellir

Pequeña cueva

Pequeña cueva
Hellir

Otra pequeña cova

Otra pequeña cova
Hellir

Primera cova

Primera cova
Varða

Detalle

Detalle
Hellir

Parte de la segunda cova

Parte de la segunda cova
Hellir

Segunda cova

Segunda cova
Hellir

Tercera cova

Tercera cova
Hellir

Tercera cova

Tercera cova
Hellir

Tercera cova

Tercera cova
Varða

Torrelles de Llobregat

Torrelles de Llobregat

Athugasemdir

    You can or this trail