Tími  3 klukkustundir 43 mínútur

2,1
4,1

Skoðað 2165sinnum, niðurhalað 44 sinni

nálægt Tramacastiel, Aragón (España)

Sendero circular con trazado bidireccional por el término municipal de Tramacastiel, que fundamentalmente recorre los parajes más inmediatos al casco urbano. Tiene una extensión de 8,2 km a realizar a pie, con una duración aproximada de unas 2,5 horas, y un grado de dificultad media-alta no apto para niños por su peligrosidad en algunos tramos. El desnivel total acumulado es de 474 m.

Acceso a Ficha Técnica de ruta:

Tramacastiel

Tramacastiel se localiza en el extremo SO de la provincia de Teruel, colindante con el Rincón de Ademuz, como término municipal integrante de la Comarca de Teruel. Físicamente se enmarca en las estribaciones meridionales de la Serranía de Albarracín, a una altitud de 879 m. La localidad se sitúa a 34 km de Teruel, con acceso desde la capital por la carretera N-330 dirección Cuenca hasta atravesar el municipio de Libros, donde se toma el desvío de la carretera local TE-V-9103.
rústir

Horno de Teja

Proseguimos por el camino hasta llegar al antiguo Horno de Teja, actualmente en ruinas, donde se localiza una nueva bifurcación. Tomamos el sendero de la izquierda.
River

Nacimiento del Rio Regajo

Punto que nos separa unos metros de la ruta, pero que merece la pena visitar. Luego volveremos sobre nuestros pasos hasta la denominada "senda de las vueltas"
lind

Fuente Nública

Nos permite contemplar los afloramientos naturales del agua entre las grietas rocosas, caso de la denominada Fuente Nública
víðmynd

Despeñaperros

Despeñaperros, donde podremos disfrutar de las vistas de los relieves calizos del entorno

Trincheras

En la zona más elevada de este tramo del sendero podremos contemplar las trincheras de la Guerra Civil, de gran extensión y coronando todo el relieve, y los espacios de cultivo ya en desuso que se localizan enfrente, con campos aterrazados y algunas casas de labor.
víðmynd

Peña de la Horca

Peculiar formación geológica denominada Peña de la Horca, a modo de relieve residual aislado de la plataforma rocosa

Peña La Cruz del Cerro

Siguiendo la senda alcanzamos la Peña de La Cruz, con algunas trazas mas de trincheras de la Guerra Civil e impresionantes vistas panorámicas sobre el pueblo y el Castillo