Tími  6 klukkustundir 41 mínútur

4,2
8,3

Skoðað 3350sinnum, niðurhalað 123 sinni

nálægt Tamguist, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Durante la etapa de hoy seguimos descendiendo por el valle de Imenane en dirección O inicialmente y dirección NO después. El camino discurre por la ladera N del valle y atraviesa diversos poblados: Tamgaist (2120 m.), Ikkis (1875 m.), Amskere (1810 m.) y Arg (1600 m.), pueblo que alcanzamos tras 2h y 30’ de camino.

A la salida de Arg, el sendero cruza el rio que da nombre al valle. En este punto, en lugar de cruzar el rio por el puente y seguir por la pista, decidimos seguir el propio curso del rio. De este modo se acorta distancia y se reduce algo el calor.

Avanzamos por el lecho del rio durante aproximadamente 1h, hasta que aparece a la izquierda una pista ascendente que nos lleva al poblado de Asker (1440 m.), que alcanzamos a las 3h y 40’ de camino.

A partir de este punto, el camino asciende levemente en dirección O para dejar atrás el valle de Imenane. 30’ después de abandonar Asker, el sendero empieza a descender en dirección S. En este punto del camino tenemos, por primera vez, una vista del Toubkal que se puede apreciar a lo lejos, en dirección S.

Desde este punto se alcanza en 30’ más el poblado de Imi Ourhlad (1375 m.), punto más bajo de toda la ruta y lugar donde acaba la etapa.

Consulta el resto de etapas de la travesía haciendo click aqui
Poblado Berebere (1810 m.)
Poblado Berebere (1600 m.)
Poblado Berebere (1440m.)
Desvío a la derecha para abandonar el cauce del rio y proseguir por la pista en dirección a Amsker.
Poblado Berebere (1875 m.)
13-SEP-12 16:36:45
Poblado Berebere (2150 m.)
Rio que fluye en dirección NE por el valle de mismo nombre
Poblado Berebere (2120 m.)

• mynd af Esther Sebastia

Esther Sebastia 21.8.2014

Como siempre una fantastica descripcion del recorrido