Titanya1978

Moving time  7 klukkustundir 11 mínútur

Tími  9 klukkustundir 25 mínútur

Hnit 4818

Uploaded 22. mars 2021

Recorded mars 2021

-
-
1.216 m
23 m
0
7,1
14
28,36 km

Skoðað 148sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Sóller, Baleares (España)

Lo interesante de esta parte de la GR221 es que está totalmente indicada en todos sus trayectos, para mí es de las que mejor señalizada está (debe de ser de la cantidad de gente que va por esa zona).
La ruta comienza en Soller, aunque cabe decir que fui en el bus hasta l'horta de Biniaraix, que son los 2.5 primeros kilómetros y es casi 40 minutos más de caminar, y sólo es ir por dentro de Soller y carretera.
Se comienza subiendo por unas escaleras por dentro del pueblo, y habrá que atravesarlo, hasta llegar a los antiguos lavaderos de Biniaraix, que es donde comienza la subida al torrente de Biniaraix. A partir de ahí, veremos un cartel que nos indica a la derecha, y nos dice que tenemos 4 horas hasta el embalse de Cuber.
Por el camino nos vamos a cruzar con 2 fuentes para repostar agua: una al inicio, y otra pasada l'Estret.
A partir de aquí comenzaremos la subida por un camino de pedra en sec rehabilitado pasando al lado del Torrente de Biniaraix, si tenéis la suerte de verlo con agua, como ha sido en esta ocasión, he marcado varios puntos que se ven cascadas y me parecen espectaculares. También hay muchas zonas desde donde podremos ver Soller, el puerto de Soller y el mar.
Hasta el desvío que te manda al Cornador Gran habremos subido un desnivel de unos 700 metros.
Aquí iremos hacia arriba y pasaremos una verja de madera que nos llevará a un camino que lleva a las Casas de L'Ofre. Veremos palos indicadores para atajar el camino y que nos llevará hasta el Coll de l'Ofre.
Desde el Coll de L'Ofre se puede ver una postal muy bonita del embalse de Cuber con el Puig Major majestuoso (aunque le sobra la bola para mi gusto jajaja).
A partir de aquí, hacia la izquierda veremos la bajada al embalse, por un camino abrupto. Se puede seguir el camino de tierra si se desea, ya que ambos caminos dan al mismo punto.
Una vez bajamos por el caminito daremos al camino e iremos hacia la izquierda.
Aquí volvemos al camino de tierra hasta llegar a una verja. A mano izquierda veremos una puerta más pequeña que es por la que tenemos que pasar nosotros.
A partir de aquí el GR te manda a la izquierda, pero yo tomé el camino de la derecha ya que a mi parecer son más bonitas las vistas, y el camino da al mismo lugar.
Este camino rodea el embalse, pasaremos por el refugio de Cuber, y da a una verja. A partir de aquí, no saldremos por la puerta que da a la carretera, sino que seguiremos hacia nuestra derecha bordeando el cercado y nos llevará hasta un botador.
Una vez pasemos el botador que da a una explanada de parking, veremos que hay unos merenderos y allí encontraremos la Font des Noguer.
Nosotros bajaremos la cuesta de la izquierda que da a la carretera y allí veremos otro indicador, que nos mete por un camino a la derecha. Donde ya vemos indicado Lluc y el Refugi de Tossals Verds.
A partir de aquí caminaremos unos cuantos kilómetros paralelos a la canaleta de agua, y veremos unas vistas impresionantes del embalse del Gorg Blau.
Llegaremos a un mini puente para atravesar la canaleta, y atravesaremos una puerta y ascenderemos ligeramente hacia arriba. A partir de este punto nos indica que Lluc está a 4 horas y media.
Ya estamos a mitad de camino de nuestra aventura. Ahora comenzaremos a ascender de nuevo, después de la tregua que nos ha dado el embalse de Cuber.
A partir de aquí encontraremos los indicadores que nos llevan a la Font des Prat, el Refugi de Tossals Verds y Lluc.
A partir de la Font des Prat que la dejaremos a la izquierda, pasaremos por un puente y comienza a subir el camino ligeramente entre un bosque haya llegar a un valle que transcurre entre el Massanella (a nuestra derecha) y la Serra dels Teixos (a la izquierda).
Ascenderemos hasta los 1200 metros, hasta una pared que baja desde el Puig Massanella.
Ya hemos superado la parte más fuerte de la excursión.
A partir de aquí vamos hacia la izquierda, donde veremos un indicador que nos hace bajar entre unas piedras, que tienen como unas escaleras, y dará al Coll des Prat.
A partir descenderemos por el torrent de Comafreda, pasaremos por 2 casas de la neu, y veremos un indicador que nos hacen subir hacia la Mola del Puig de Galileu.
Los senderos no tienen pérdida y están con indicadores que se ven muy fácilmente.
Cuando lleguemos arriba iremos hacia la izquierda y vernos unas espectaculares vistas hasta llegar a la bajada de les voltes de Galileu.
A partir de aquí estaremos a 1 hora y media de Lluc. Las vueltas tienen una buena pendiente, hay que ir con cuidado, hasta que lleguemos a la base de la casa de la Neu de Son Macip. Seguiremos bajando todo el rato, hasta llegar a un punto donde veremos el indicador que nos manda a la derecha y tendremos que atravesar un portillo y de ahí iremos hacia la izquierda. El camino seguirá descendiendo hasta tocar la carretera, que deberemos atravesar.
Y seguiremos bajando con los indicadores (no tiene pérdida) hasta llegar a la Font Coberta en Lluc que está al final del parking.
Y ya aquí acabé en el Monasterio de Lluc, visita obligada si uno pasa por aquí
Varða

Waypoint

Varða

Lavaderos

Gatnamót

Derecha

Brú

Waypoint

Lind

Fuente

Varða

Waypoint

Brú

Puente

Foss

Cascada

Varða

L'estret

Brú

Puente

Foss

Cascada

Brú

Puente

Varða

Waypoint

Lind

Fuente

Foss

Cascada

Desde esa curva se puede observar hacia la izquierda. Si no hay agua en el torrente no se verá
Hurð

Puerta

Gatnamót

Fin del Barranc

Aquí podemos desviarnos a la derecha y subir al Mirador y el Cornador Gran. Seguimos el camino todo recto.
Hurð

Puerta

Gatnamót

Derecha

Gatnamót

Derecha

Gatnamót

Izquierda

Gatnamót

Izquierda // Coll de l'Ofre

Gatnamót

Izquierda

Hurð

Portillo

A nuestra izquierda veremos la puerta para atravesar nosotros.
Fjallakofi

Refugio de Cuber

Gatnamót

Derecha

Varða

Recto

Seguiremos recto para acceder a un botador que dará a un parquing y a la Font des Noguer
Varða

Waypoint

Bajamos por la cuesta de los coches que da a la carretera, y a la derecha veremos el siguiente indicador
Varða

Waypoint

Caminaremos bordeando la canaleta todo el rato
Fallegt útsýni

Panorámica

Desde todo el trayecto veremos el Gorg Blau, creo que desde este punto es desde donde mejor se puede observar al completo.
Brú

Puente

Varða

Recto

Gatnamót

Izquierda

Gatnamót

Recto

Varða

Waypoint

Antiguo bebedero
Fallegt útsýni

Panorámica

Desde aquí podemos ver la gran mole del Puig Massanella a nuestra derecha y la Serra dels Teixos a nuestra izquierda, con la Mola del Puig Galileu
Gatnamót

Izquierda

Rústir

Ruinas

Pasaremos por el torrente de Comafreda donde pasaremos varios antiguos pozos de Nieve
Gatnamót

Derecha

Gatnamót

Derecha

Nos dirigimos a les voltes de Galileu
Gatnamót

Recto

Gatnamót

Derecha

Gatnamót

Derecha

Hurð

Puerta

Gatnamót

Izquierda

Áhætta

Cruzar carretera

Varða

Fin

Aquí llegamos a la parte trasera del Parquing de Lluc donde está ubicada la Font Coberta. Pero finalizaré en el Monasterio.

Athugasemdir

    You can or this trail