SIKAY

3,3
6,7

Skoðað 240sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Estepona, Andalucía (España)

Ruta efectuada con el grupo de senderismo GRUME, de Estepona. El guía es Tomas.

El punto de inicio de la ruta es el mirador de los ciclistas, en la carretera a Peñas Blancas, kilometro 8,5 .

Recorrido circular de unos 13,5 kilómetros. Los primeros seis kilómetros es de continua subida, los últimos 700 metros muy exigentes físicamente. es por esto que pongo dificultad alta, auqnue desde el punto de vista técnico no ofrece problema ninguno. Se puede subir al mirador altos Reales, cosa que no hicimos, ya que el día estaba nublado con mucho viento y no se veía nada, por lo que optamos que no subir. Dado el frio nos refugiamos a comer en el refugio, donde hay una zona que puedes usar comiendo tu propia comida.

La ruta es muy gratificante, atraviesa los Arroyos de La Cala, El Abrón y El Infierno, en la parte alta podemos encontrarnos fácilmente con cabras monteses, y en general, se transita por sendas que nos descubren preciosos rincones de Sierra Bermeja.