Tími  4 klukkustundir 41 mínútur

3,3
6,6

Skoðað 979sinnum, niðurhalað 82 sinni

nálægt La Murta, Murcia (España)

Ruta realizada por Domingo Montañero el 15/11/2020

Hace dos semanas realicé con Antonio Cánovas una ruta parecida que nos dejó muy buen sabor de boca (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/de-los-monreales-a-vertice-geodesico-carrascoy-por-senderos-cara-sur-parque-regional-carrascoy-y-el-59518111), por ello y dadas las limitaciones al movimiento que padecemos, decidimos volver con los siguientes cambios propuestos por JJRos y Luis Bañón:

1) Invertimos el sentido de la ruta, que en este caso es contrario a las agujas del reloj
2) Subimos de forma directa por las antiguas minas de hierro y plomo de Los Monreales, pasando por su bonita y bien conservada chimenea y a media ladera de la Rambla los Monreales, nos dirigimos a los pies del Morro de la Palma (732), por senda espectacular.
3) Realizamos las tres cimas de Carrascoy: Primero el Centro Emisor (1061), luego los Filos, en el Cabezo del Reloj (1062), donde se encuentra el Vértice Geodésico y finalmente, el cerro sin nombre de 1.064 mts, que marca la cota máxima del Parque Regional. Destaca el tramo que une las dos cimas más altas, qué aunque tiene un tramo de asfalto, discurre su mayor parte (ida) por sendero difuso repleto de vegetación. Muy bonito.
4) El descenso es el mismo que realizamos hace dos semanas, sólo que entonces lo hicimos de subida.

De nuevo ruta 5*, muy variada y sin complicaciones técnicas, que sólo requiere estar en forma. A destacar la presencia en el recorrido de algunos madroños que estaban en punto de maduración y nos sirvieron de refuerzo energético.

Pozo Mina Monreales

Chimenea Mina Monreales

Antiguo refugio ganado

En ladera izquierda Rambla Los Monreales y próximo al Morro de la Palma (732)

Collado de la Palma

Fuente de la Rápita

Primer madroño

Entorno Morro de la Fuente (975)
Varða

Centro Reemisor Carrascoy (1061)

El avance hacia el Cabezo del Reloj lo hacemos a través de una senda entre el monte bajo que resulta atractiva. Al terminar la senda y conectar con la pista, volvemos a encontrar algunos madroños.

Los Filos (1062)

Vértice Geodésico Carrascoy en Cabezo del Reloj

Dejamos la pista

Entramos en senda difusa hasta la cima 1.064 mts

Cima Carrascoy (1064)

Cerro sin nombre pero que tiene la altura máxima del Parque Regional de Carrascoy y El Valle. Encontramos algunas antenas y el Centro Emisor en Grupo Cerrado de Usuarios de la CARM (Telefónica)

Desvío senda bajada

Rambla de la Cueva del Marqués

Bajamos por uno de los cuatro ramales que conforman la Rambla del Marqués

Corral de ganado

En los mapas figura como La Casica

Caserío ALMÍJAR-ESPARTAL

En los mapas figura como La Casica. Dos viviendas adosadas con mucho encanto

• mynd af JUAN JOSE ROS

JUAN JOSE ROS 15.11.2020

Hola Paco, has realizado un gran trabajo de presentación de la ruta.
    Enhorabuena 🍻🍻
    Un abrazo J.J.Ros.

F. Iniesta 15.11.2020

Vete pensando en la siguiente, esto no puede parar, las circunstancias exigen montaña y aire libre

• mynd af Carmen Abellán

Carmen Abellán 16.11.2020

0tra gran jornada de Domingo Montañero. Lo de comer madroños directamente del árbol ha sido todo un puntazo, además día espléndido, todo un lujazo!!!!

• mynd af JUAN JOSE ROS

JUAN JOSE ROS 16.11.2020

Gracias por los comentarios Carmen, como bien dices otra gran jornada de montaña, a por otra 💃💃

• mynd af Alicia 3P

Alicia 3P 17.11.2020

Lenta, pero segura, así voy yo con este equipo tan bueno. Fue una ruta fantástica y nos acompañó un día esplendido. Gracias a todos

• mynd af Nacho_Cuevas

Nacho_Cuevas 17.11.2020

Hola F. Iniesta. ¿Cúal de los dos recorridos es el que más te ha gustado?. ¿Este o el que hiciste el 30 de octubre?
    Tenía previsto hacer mañana el primero que publicaste... ¡Así no hay quién se decida! Tengo muchas ganas de recorrer esas sendas y tus tracks están muy bien hechos. Muchas gracias por el trabajazo que te pegas. Espero que podamos compartir una ruta algún día.

¡Buen camino!
    Nacho.

F. Iniesta 17.11.2020

Hola Nacho
    La respuesta es sencilla, los dos son perfectos. Quedarás a gusto con ambos. En cualquier caso te digo, si deseas exprimirte un poquito más, haz las 3 Cimas de Carrascoy, si quieres una ruta algo más tranquila el primero. La suerte es que con el confinamiento, podemos centrarnos en la zona y descubrir todos sus rincones. Que lo disfrutes, un abrazo

F. Iniesta 17.11.2020

Hola Alicia, que buen día pasamos. Estos momentos no se olvidan!!! Cómo te dije hoy hemos vuelto, pero por la zona norte, desde Torre Inchola. Otro pedazo de ruta, casi 22 kms y 1100 metros . Espero subirla mañana, ahora toca relax. Afortunadamente queda mucho monte para ayudarnos a pasar esta situación.

• mynd af Alicia 3P

Alicia 3P 17.11.2020

Eres incansable Paco. Todo un ejemplo. Bendito monte que nos compensa de las largas semanas!

• mynd af montillatomas78

montillatomas78 29.11.2020

I have followed this trail  staðfest  View more

Muy buenas vistas y una ruta muy entretenida, repetiremos!!