alcotan304

Hnit 644

Uploaded 1. júní 2019

-
-
1.646 m
1.370 m
0
3,4
6,7
13,49 km

Skoðað 67sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Cogollos Vega, Andalucía (España)

Difícil y complicado recorrido por las Trincheras Republicanas de la Sierra de Huetor. OJO EL TRUCK LO HE DIBUJADO A MANO JUSTO AL FINALIZAR LA RUTA. ES MUY ORIENTATIVO PERO NO EXACTO. NO HAY CAMINOS NI SENDEROS, Y EL TERRENO ES DURO Y AGRESTE. LOS WAYPOINTS FUERA DE RUTA SON TRINCHERAS QUE ME DEJE POR NO ENCONTRARLAS O POR ESTAR YA CANSADO O DESPISTADO.

1.- Dejamos el coche, pasado el desvío del carril que baja a la Fuente de la Teja y antes de llegar al Cortijo de las Minas, tal y como vemos en la foto. Y cogemos el carril que no tiene pérdida. Lo seguimos hasta más o menos 2 kilómetros.

2.- Conforme avanzamos vemos que el río Polvorite cada vez está más cerca, habrá un primer desvío con sendero a la derecha que es la cañada del Sereno, por ahí no, seguimos unos metros y cruzamos a la derecha, debemos coger altura por un pequeño cortafuegos, en mi truck, nos equivocamos y nos pasamos el punto, fuimos por otro sitio que nos llevó a una casa y de ahí para arriba hasta coronar el Polvorite.

3.- Cerro Polvorite, lo encontramos sin problemas, trincheras, un pozo, una cueva con galeria y mina y una sima. Puede que haya más cosas, la ruta es larga y no tenemos tiempo, pero casi que mejor explorar a fondo una zona antes de irse, siempre quedan parapetos y trincheras en cualquier rincón.

4.- Bajamos y subimos ligeramente escorados a la derecha y llegamos a otro grupo de Trincheras, son las del Cerro Muerto. En teoría sigo para seguir viendo las de Cerro Muerto, pero algo me ha despistado, y seguimos el camino subiendo fuertemente hasta que vemos las trincheras, pero son las del Tajo del Buitre, y nos hemos dejado algunas atrás. En el truck, están los waypoints señalados fuera de ruta.

5.- Decir en este punto, que no hay caminos, ni señales, ni cobertura ni nada de nada, es casi todo intución y la memoria de haber memorizado el recorrido, pero claro sobre el terreno todo cambia, además es impracticable con zarzas, pinchos, pinos, encinas...etc.

6.- Como estamos en los Tajos de la Virgen, seguimos longitudinalmente por ellos y encontramos decenas de trincheras por todo el camino, hasta que llegamos a la Malada del Arroyo, donde hay una gran pradera y el inicio del Cortafuegos.

7. Bajamos por el Bosque, para luego ir subiendo, pero nos asomamos a un precipicio que no hay manera de bajar, al fondo vemos las Trincheras del Puerto de la Mora, retrocedemos y bajamos por la barranquera hasta las trincheras, nos hemos dejado otro grupo que señalo atrás.

8. Llegamos a la gran trinchera del Puerto de la Mora, que nos lleva al mismo puerto donde hay más estructuras.

9. De aquí bajamos al las casas del Puerto donde comemos, y cogemos al fondo el camino de la Fuente de la Mora, tomamos el barranco por la derecha, pero ni a tiros encontramos el camino, la subida pésima y fatídica, casi para tirar la toalla, pero al fin encontramos el camino en los ultimos momentos que nos lleva a la Fuente de la Mora, donde nos enjuagamos y bebemos.

10.- Aquí ya no hay pérdida, cogemos el carril que sube hasta el cortafuegos y luego baja hasta dejarnos otra vez en el coche.

Le pongo dificultad muy difícil porque no hay ni caminos ni senderos marcados es todo a ojo, además te vas dejando trincheras a las espaldas porque están diseminadas por todas partes.

Athugasemdir

    You can or this trail