Moving time  3 klukkustundir 18 mínútur

Recorded febrúar 2019

5,8

Skoðað 335sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Ingenio Lules, Tucumán (Argentina)

Travesía a las ruinas de la antigua usina del río Lules. Se parte desde la quebrada del río Lules pasando el balneario allí se dejan los vehículos, posteriormente se llega a una toma de agua y después hay que cruzar el torrentoso río para acceder a la senda (cuidado en época de lluvias si el río está muy crecido). Esta senda lleva al túnel, una verdadera obra de ingeniería del año 1910 aprox. Este tunel de hormigon armado se debe cruzar con precaución ya que en sectores hay agua empozada y murciélagos (aunque estos animales son absolutamente inofensivos). Del otro lado del túnel y dps de recorrer por el mismo aprox. 4km se llega al viejo dique nivelador y una zona donde se forman hermosos piletones naturales. Por último sobre la margen derecha del río mirando aguas arriba se toma un pintoresco sendero que lleva a Potrero de las Tablas. Amigos de la Montaña trekking y senderismo.

Jarðgöng

Acceso al túnel antiguo acueducto

River

Desembocadura del arroyo huaicondo

Brú

Puente peatonal en potrero de las tablas

Llegando a potreros de las tablas