Moving time  2 klukkustundir 45 mínútur

3,3
6,6

Skoðað 205sinnum, niðurhalað 11 sinni

nálægt Benisivá, Valencia (España)

ITINERARI: Benitaia-Antic Convent Franciscà-Font i Cova d’En Moragues-Sender de la Foradà-Corral-La Foradà-Corral i Cova del Moro-Corral i era del Tío Camilo-Corrals del Passet de Benissivà-Mirador del Xap-Dipòsit de les Llomes del Xap-Camí del Marqués-Font i Llavador de Benitaia-Parking.
RUTA: La Gallinera siempre espectacular y sorprendente, ninguna excursión es como otra anterior. Hoy precioso día en la subida y sorpresa, cuando llego a La Foradà un manto de nubes cubriendo todo el valle , con la única excepción de las cimas de Montcabrer y Benicadell.
Iniciamos la ruta desde la misma carretera a la entrada de Benitaia, cruzamos la población e iniciamos la subida para llegar al objetivo principal La Foradà, apenas salimos pasamos junto a lo que en su día había un Convento Franciscano. Por otras informaciones sabemos que hay una fuente, pero que no podemos acceder por estar todo vallado y cerrado. Continuamos la subida hasta llegar a la Fuente y Cueva d’En Moragues donde cogemos una senda empedrada preciosa (con barreras para evitar circular vehículos de dos ruedas) que me recuerda a caminos antiguos de la época musulmana y que nos lleva hasta el collado pasando antes por el cruce de sendas que vienen de Benissivà (la nuestra), La Carroja y Alpatró y desde el collado nos dirigimos sin perder de vista a La Foradà, que también nos ha acompañado en toda la subida.
En la Foradà, espectacular manto de nubes que sustituimos por panorámicas de La Vall de Gallinera y del Vall d’Alcalà.
Retomamos el camino para visitar el Corral y la Cueva del Moro (muy curiosa, sobretodo para quien no la haya visto-recomendable-), seguimos y otro corral el de El Tío Camilo (ruinas) con su era, continuamos y muy pronto nos encontrarnos con los tres corrales (todos en ruinas) que se denominan “del Passet de Benissivà”. Desde aquí a buscar el Mirador del Xap, situado en las “Llomes del Xap”, para encarar ya la bajada hasta el punto de salida, pero que justo antes visitamos el “Llavador de la Font”.
Que decir de la excursión, apta para todo el mundo y siempre con cuidado y que recomiendo totalmente.