Titanya1978

2,1
4,2

Skoðað 148sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Valldemossa, Baleares (España)

Comenzaré diciendo que la ruta la he realizado siguiendo varias diferentes de por aquí, pero en ninguna han dado la explicación que desde el waypoint 36, donde pone Forn de Calç, es todo cuesta abajo por una zona al principio empedrada, con trozos de árboles por el suelo y tras eso no hay camino. El camino que se ve son senderos por los que van las ovejas, con cuestas muy empinadas y con muchísimas hojas secas y bellotas que producen resbalones y bastantes caídas.
Yo desde ese punto recomiendo volver a retomar el camino normal que en ese punto pasa por allí cerca.

Comenzamos la salida desde el centro de Valldemossa, con dirección a la calle Dragonera. Bajaremos por ella hasta dar a la carretera que va hacia Palma y giraremos a la derecha. Nada más girar, a unos metros, hay un ligero sendero a la izquierda, justo enfrente de una casa. Veremos un camino que asciende y es por ahí por donde iremos.
Daremos al Camíde Sa Tornera y giraremos a la izquierda. Seguiremos en todo momento por este camino que nos enlazará con el camino de Son Verí.
A partir de aquí lo primero que haremos será ir dirección al Mirador. Por este camino al poco tiempo veremos un desvío a la izquierda, que es el que tomaremos para ir al Mirador de Mirabò.
Seguiremos en todo momento el camino que va acompañado de hitos, llegando sin ninguna dificultad.
Luego volveremos sobre nuestros pasos hasta el camino de Son Verí para seguir la ruta. Nada más salir al caminal hacia la izquierda veremos una verja y a la izquierda veremos un portillo, con una cuesta que es por donde debemos subir.
Seguiremos el camino hasta arriba y cuando veamos una bifurcación iremos a la izquierda.
Pasaremos por multitud de rotllo de Sitges y Forns de Calç a lo largo de todo el recorrido, ya que era una ruta carbonera. Sobre todo en la parte superior de la Moleta es donde veremos un gran grupo muy junto.
Aseguremos el camino en todo momento hasta llegar a un botador, cabe decir que veréis solamente dos palos, y para subir hay unas piedras que sobresalen como escalones. Hay que tener cuidado al subir ya que se menea todo un poco.
Nada más pasar el botador, para acceder a la cima de la moleta,iremos a la izquierda. Parece que no hay camino, pero al mirar hacia adelante veremos un sendero cuesta arriba.
Seguiremos el sendero todo el rato, se ve claramente pero aún así veremos hitos, y puntos rojos.
Antes de llegar a la cima pasaremos por un punto que podemos considerar un mirador natural con unas vistas espectaculares de Valldemossa.
Cuando lleguemos arriba, para llegar a la cima hay hitos, aunque no tiene pérdida ya que es el montículo que tenenos delante de nosotros.
A partir de aquí bajaremos de la cima y seguiremos los hitos. Bajaremos hasta enlazar con el camino que nos llevará a una gran zona de carboneros.
Pasaremos por la caseta y el aljibe de Pastoritx y a partir de aquí, si no se quiere problemas de bajadas excesivas se puede seguir el camino normal, que sólo son 2 kms más.
Yo opté por bajar por un sendero que iba hacia la izquierda, y por donde tenenos que atravesar un muro que está un poco roto.
El camino bajará zigzagueando cuesta abajo, el camino de ve en todo momento.
Lo que ya dije al principio, recomiendo a partir del forn de Calç retomar el camino que toca.
Yo he bajado al tuntun por los caminos de ovejas, hasta llegar a una puerta que está abierta.
A partir de aquí he retomado el camino hacia la derecha y ya salir a la urbanización del archiduque y he seguido por la carretera hacia el pueblo para pillar bus.

Helgur staður

Iglesia de Sant Bartomeu

Áhætta

Derecha carretera

Izquierda

Aquí subí, entrando un poco en una parcela privada para ver las vistas espectaculares del pueblo

Izquierda

A unos metros de la salida a la carretera encontramos este camino que podemos pasarlo con facilidad. Está ubicado frente a una casa de color salmón.

Camí de Sa Tornera

Cami de sa tornera

Subir hacia arriba

Fallegt útsýni

Atravesaremos un portillo y seguiremos el camino

Ranxo derecha

Mirador de Mirabò

Izquierda

Entraremos por el portillo que encontramos a la izquierda
Rústir

Paso de pared

Indicado con hito

Portillo

Atravesar y a la izquierda