Niðurhal

Lágm. hækkun

Tegund leiðar

Hringur
  • Mynd af VALLE DE LA LAJAROSA, VIA CRUCIS Y CRUZ DEL VALLE DE LOS CAIDOS O VALLE DE CUELGAMUROS

Tími

6 klukkustundir 53 mínútur

Hnit

Hlaðið upp

9. október 2021

Tekið upp

október 2021

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Deila

Skoðað 202sinnum, niðurhalað 21 sinni

nálægt Guadarrama, Madrid (España)

Hay una ruta singular en la Sierra de Guadarrama muy particular y diferente, una ruta realmente original que recorre el Via Crucis del Valle de los Caídos a través de varios miradores en emplazamientos realmente espectaculares. Si buscas un escenario diferente, prepara tus botas que vas a recorrer los senderos más peculiares del norte de Madrid.

Para muchos parece impensable recorrer más de 2.700 escalones en una ruta de senderismo por Guadarrama, pero si, esto existe, y está junto al Valle de los Caídos. Una construcción faraónica de piedra de granito y centenares de escalones en medios de pinos silvestres, una sensación extraña sobre todo al estar en plena montaña.

Iniciamos la ruta en el Valle de Lajarosa tomamos la pista que sale junto al embalse en dirección sur hasta llegar al muro de piedra que cierra el Valle de los Caídos (o valle de Cuelgamuros)
El vía crucis transcurre dentro del recinto privado del Valle de los Caídos (o valle de Cuelgamuros) gestionado por Patrimonio Nacional, dicen que, se debe que pedir un permiso especial para poder realizar el viacrucis, también dicen que si no solicitas dicho permiso te expones a que la Guardia Civil o los Guardias de Patrimonio te multen o te expulsen del recinto, nosotros optamos por no pedir ningún permiso accediendo al recito saltando el muro de piedra por una parte derruida, no tuvimos ningún problema ni nadie nos llamó la atención, tampoco hemos oído que a nadie se le denuncie por practicar senderismo dentro del Valle.
La configuración arquitectónica del vía crucis o camino y las capillas incluye más de 2.700 escalones. Según vamos subiendo nos iremos encontrado con diferentes capillas y cruces de madera, el camino no tiene perdida. Se va cogiendo altura hasta llegar a la cuerda del risco de la Burlera donde en su cota más alta se encuentra la capilla del Altar Mayor últimamente utilizada como observatorio contra los incendios, desde aquí las vistas son espectaculares, pudiendo observar al Norte el Embalse de la Jarosa, al Este el Conjunto del Valle de los Caídos en el Risco de la Nava, al Sur el Embalse de Valmayor, a Suroeste Madrid Capital y sierra de Guadarrama.

IMPORTANTE: Quien quiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Aparcamiento La Jarosa II e inicio de la senda

Poblado

saltar muro de piedra de Felipe II

Salto Tapia

Seguir pista asfaltada hacia abajo