Tími  6 klukkustundir 14 mínútur

4,1
8,3

Skoðað 8725sinnum, niðurhalað 451 sinni

nálægt Matadepera, Catalunya (España)

Sortim del Carrer Boixaderes aproximadament al Nº 37, per un camí direcció Nord-Oest que indica La Mola, que arriba al pàrquing de Can Robert, que depèn del dia, no hi ha lloc per aparcar-hi. Allà trobem un mapa de la zona i al costat el SL-C 50 direcció la Mola.
Hi han varies alternatives per pujar, la nostre va ser cap a la mes habitual, el camí dels Monjos.
Les senyals, llocs d’interès o desviaments que trobem des de que sortim del pàrquing son les següents:
Can Robert, agafem la pista de ma esquerra direcció les Tombes de Can Robert
Poc després de passar les Tombes, trobem una fita al terra amb direcció La Mola, deixarem la pista i agafarem just el corriol que hi ha a ma dreta a continuació de la fita. Aquest corriol ens deixa a una pista que agafarem a ma dreta.
Fita amb indicacions La Mola pel camí dels Monjos.
Arribem a una cruïlla indicant Can Poble i a ma dreta agafem la desviació cap a La Mola.
Cruïlla entre el SL-C 50 i el PR-C 31 que ve de Matadepera. Aquest, fins arribar a la Mola, es el camí dels Monjos.
La Mola de Sant Llorenç del Munt
Agafem direcció Nord-Oest cap al Montcau
Fita direcció Mura
Cruïlla Morral del Drac, aquí baixarem pel canal de Santa Agnès fins la Ermita on farem un àpat.
Tornem a pujar a la Cruïlla Morral del Drac i anem direcció la Mura pel SL-C 54.
El Montcau.
Tornem pel mateix camí fins la Cruïlla del Morral, aquí agafem la baixada pel canal de l´Abella pel SL-C 50.
Avenc del canal de l´Abella
Forn de Calç
Cruïlla Can Poble – Can Robert, agafem corriol de la dreta cap a Can Robert.
Arribem a la pista on havíem pujat i seguim el mateix camí fins al punt d´inici.

Salimos de la Calle Boixaderes aproximadamente en el N º 37, por un camino dirección Noroeste que indica La Mola, que llega al parking de Can Robert, que depende del día, no hay sitio para aparcar. Allí encontramos un mapa de la zona y al lado el SL-C 50 dirección la Mola.
Hay varias alternativas para subir, la nuestra fue hacia la más habitual, el camí de los Monjos.
Las señales, lugares de interés o desvíos que encontramos desde que salimos del parking son las siguientes:
Can Robert, tomamos la pista de la izquierda, dirección a las Tumbas de Can Robert
Poco después de pasar las Tumbas, encontramos un hito en el suelo con dirección La Mola, dejaremos la pista y tomaremos justo el sendero que hay a mano derecha después del hito. Este sendero nos deja en una pista que tomaremos a mano derecha.
Hito con indicaciones La Mola por el camí dels Monjos.
Llegamos a un cruce indicando Can Poble y a mano derecha tomamos la desviación hacia La Mola.
Cruce entre el SL-C 50 y el PR-C 31 que viene de Matadepera. Este, hasta llegar a la Mola, es el camí dels Monjos
La Mola de Sant Llorenç del Munt
Cogemos dirección Noroeste hacia el Montcau
Hito dirección Mura
Cruce Morral del Drac, aquí bajaremos por el canal de Santa Agnès hasta la Ermita donde haremos un pica pica
Volvemos a subir al Cruce Morral del Drac y vamos dirección la Mura por SL-C 54.
El Montcau.
Volvemos por el mismo camino hasta el cruce del Morral, aquí tomamos la bajada por el canal de l´Abella por SL-C 50.
Avenc del canal de ´Abella
Horno de Cal
Cruce Can Poble - Can Robert, cogemos el sendero de la derecha hacia Can Robert.
Llegamos a la pista donde habíamos subido y seguimos el mismo camino hasta el punto de inicio.

Avenc del Canal de l´Abella

Tombes de Can Robert

• mynd af Noe1975

Noe1975 8.5.2015

He hecho la ruta éste finde pasado, está muy bien señalizada, aunque yo añadiría la señal de la Mola a la derecha, salir de la pista por la escalera. Ahí tuve dudas, pero por el resto muy bien explicada. La ruta me ha gustado porque atraviesa distintos tipos de bosque y las vistas son espectaculares. La vuelta por l'Abella es en plan trialera. Tiene de todo! Muy chula para hacerla como nosotros, en plan trail-running. Muchas gracias por compartirla. ;·)

• mynd af rutaSport

rutaSport 19.5.2015

Todo comentario que ayude a otro a resolver cualquier duda, es digno de agradecimiento.
    Gracias a ti Noe1975, Salut.

• lladovic 17.1.2016

ruta facik de seguir y con bonitas vistas

• mynd af Noe1975

Noe1975 24.4.2017

Muy chula, vistas espectaculares. A ver si repetimos un día bien claro!