Niðurhal
zaisev

Heildar hækkun

786 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

786 m

Max elevation

2.039 m

Trailrank

19

Min elevation

1.768 m

Trail type

Loop

Tími

5 klukkustundir 21 mínútur

Hnit

1936

Uploaded

11. júní 2021

Recorded

júní 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2.039 m
1.768 m
13,58 km

Skoðað 12sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Santa Marina de Valdeón, Castilla y León (España)

La Vega de Liordes es un lugar impresionante, una gran llanura de hierba a casi 2000 metros de altura rodeada de enormes y rocosas montañas. Su color profundamente verde contrasta con el blanco de la roca caliza de las montañas que la rodean completamente. La ruta más habitual para llegar a este impresionante lugar es la PR-PNPE-25 que parte desde Fuente De. La ruta que usaremos nosotros es la que parte desde la Horcada de Valcabado o Caben de Remoña, en el lado leonés, esta ruta es que se suele usar para subir al refugio y collado Jermoso (PR-PNPE-32), pero nosotros nos conformaremos con llegar hasta la Vega de Liordes.

Para llegar a la Horcada de Valcabado hay que tomar una pista de 4Km en el Puerto de Pandetrave, dicha pista es transitable por vehículos pero hay que conducir con bastante cuidado. Un vez en la Horcada de Valcabado veremos señales que nos impiden seguir más allá, pero justo en ese punto hay un gran parking donde encontraremos sitio para aparcar.

La ruta empieza perdiendo altura hasta llegar al collado de Valdeón donde un poco más adelante se alcanza la canal de Pedavejo, un zizageante, duro e incómodo sendero nos aupará hasta el corazón de los picos de Europa donde ya enseguida veremos en el fondo la Vega de Liordes. Nosotros lo que hicimos fue subir al collado de Padierna y al de Liordes para ver este increíble lugar desde diferentes puntos extremos. El camino de regreso lo volveremos a hacer por la canal de Pedavejo.

View more external

Varða

HORCADA DE VALCABADO

Varða

COLLADO DE VALDEÓN

Varða

CANAL DE PEDAVEJO

Varða

COLLADO DE LIORDES

Varða

VEGA DE LIORDES

Varða

DESVIO

Varða

COLLADO DE LA PADIORNA

Athugasemdir

    You can or this trail