Hnit 723

Uploaded 11. júlí 2017

6,1

Skoðað 1880sinnum, niðurhalað 49 sinni

nálægt Sierra Nevada, Andalucía (España)

Una de las rutas mas espectaculares de la península ibérica y como no de Sierra Nevada.
La clasifico de moderada por su longitud de 24 km con fuertes desniveles 1172 mt positivos y por la altitud de todo el recorrido, estaremos por encima de los 3000 mt, ademas el tiempo de ejecución supera las 10 horas.
El acercamiento a las posiciones del Veleta, lo hicimos en el autobús lanzadera, que por 6 € nos libra de 5 km y 1100 mt de desnivel, este tiene su salida y compra de billetes en el albergue universitario, donde también pasamos dos noches, es un buen sitio. Aconsejo fijarse bien en las habitaciones, ya que en nuestro caso cogimos una de 6 camas y las literas de arriba son de muy difícil acceso, sin embargo la comida y sus precios de menú son excelentes, sobre los 8 €.
La ruta comienza en el albergue universitario cogiendo el bus lanzadera que nos deja en las posiciones del Veleta, donde ya comenzara el camino a pie en dirección al refugio de la Cariguela, donde una corta subida de un kilómetro nos hará coronar la cima del Veleta, unas impresionantes vistas, nos darán paso a el descenso por el mismo sitio o si se prefiere por la carretera paralela.
Cogemos dirección al paso de los Guías, el cual parece mas difícil de lo que en realidad es, una vez pasado este comenzamos el plato fuerte del trayecto, por el paso de las lagunas de Rió Seco, el refugio de la Caldera y la exigente ascensión al Mulhacen.
Comenzamos la vuelta en dirección al refugio Villavientos, ya casi toda la vuelta coincide con la venida , salvo que libramos el paso de los guías por la pista mucho mas cómoda y rápida.
Volveremos a pasar por el refugio de la Cariguela, sin ascender al veleta, tomamos dirección a la Virgen de las Nieves, donde a 400 mt nos espera el final de esta gran etapa de alta montaña.
No te la pierdas, es impresionante ¡¡¡
toppur

refugio

Bus stop

posiciones del veleta

posiciones del veleta y parada del bus