pepemur

4,4
8,8

Skoðað 12sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Molina de Segura, Murcia (España)

Travesía circular que, partiendo de la Vía Verde urbana de Segura (cercana a Cruz Roja) la recorre en dirección sur en leve ascenso hasta el Área de Descanso de Agridulce. Desde allí, entramos a la Sierra de Guadalupe llegando a su punto más alto (Vértice Geodésico Cabezo Blanco 2). Habitualmente, allí, bonitas vistas de Murcia, su huerta y todas las preciosas sierras perimetrales a ellas. Tras bajar de esta zon más alta, seguimos la cresta norte de la Sierra para, posteriormente, salir a la RM-560 a la altura de la Ribera de Molina. Tras cruzar la carretera, entramos en la margen izquierda de la Mota segureña, entroncando, además con el GR-250 “Camino del Apóstol”. Seguimos durante cerca de nueve kilómetros la mentada Mota, que abandonamos poco antes de Alguazas para, por carril de Huerta, llegar al Estadio Municipal “”Sánchez Cánovas” y a los Eucaliptos de “la Hijuela”. Tomamos la Vereda de la Cruz y, tras unos hectómetros, llegamos a la N-344 que abandonamos rápidamente por la derecha para, entrando de nuevo a la Vía Verde “urbanita” molinense, completar los últimos pasos y completar la circular. Es una ruta nada compleja para los iniciados en el senderismo -caminata, pero que consideramos moderada por su kilometraje y por la existencia de algunos tramos en la Sierra en los que hay que llevar un cierto tiento. Travesía de sol “inmisericorde” (no adecuada en verano ó, al menos, saliendo muy temprano como yo) en la que recomendamos líquido abundante, algo de sólido, calzado adecuado y los (siempre benefactores) bastones.

Espero sea de vuestro agrado.

• mynd af fjmtnezm

fjmtnezm 16.8.2019

Demasiado calor para ese kilometraje en verano y en Murcia, pero las vistas desde la Sierra de Guadalupe a las demás sierras vale la pena.

• mynd af pepemur

pepemur 16.8.2019

Estamos de acuerdo Paco. Eso sí, saliendo tempranico y a un buen ritmo, evitamos las horas “punta” de calor.

Gracias por la valoración.

• mynd af Miguel Angel Egea Marcos

Miguel Angel Egea Marcos 16.8.2019

Muy buen aporte

• mynd af pepemur

pepemur 18.8.2019

Gracias por el comentario y valoración, Miguel Ángel.