sito_58

Moving time  ein klukkustund 46 mínútur

Tími  3 klukkustundir 5 mínútur

Hnit 1539

Uploaded 19. nóvember 2019

Recorded nóvember 2019

-
-
659 m
493 m
0
2,2
4,3
8,65 km

Skoðað 56sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Villaconejos, Madrid (España)

Comenzamos la ruta en la fuente e inicio del barranco de Villacabras realizando un itinerario circular que nos llevará a la Casa del Montero, majadas de Peré, Peñaquemadilla, descender a la vega de Chinchón junto al paraje Los Cantos, ver la majada Casa de la Conejera y atravesar el final del barranco de la Purga para ascender por el camino del Molino Nuevo y finalizar de nuevo junto a la fuente de Villacabras después de cruzar el barranco de los Olivones.
víðmynd

CABEZERA DEL BARRANCO DE VILLACABRAS

lind

FUENTE DE VILLACABRAS

Fuente cuya agua, rica en sulfato sódico, recogida en un pilón de piedra caliza y en aljibes subterráneos, fue muy apreciada como purgante y para las afecciones de la piel, llegando incluso en el siglo XIX a exportarse a Francia.
Hellir

CUEVAS Y ALJIBES EN EL BARRANCO

Cuevas usadas como aljibes donde se acumula, gota a gota en limpia balsas, el agua subterránea, filtrada a través de las capas salinas del terreno.
Hellir

ALJIBES Y CASCADAS DE AGUA

Hellir

CISTERNAS SUBTERRANEAS

mynd

ALJIBES Y BARRANCO VILLACABRAS

En el fondo del barranco discurre un arroyo y la humedad y umbría ha hecho que se desarrolle una exuberante vegetación, a menudo dificultando e incluso impidiendo su recorrido.
mynd

VISTAS PANORÁMICAS DEL BARRANCO

El barranco de Villacabras desciende en dirección Suroeste a concluir en el barranco de la Purga y seguir rumbo hacia la vega de Chinchón , desembocando el agua que arrastra en el río Tajuña.
mynd

RUINAS DE ESTANQUES-PISCINAS DE BAÑO EN VILLACABRAS

mynd

EN RUTA HACIA LA CASA DEL MONTERO

mynd

HACIENDO CAMINO

mynd

PANORÁMICAS DEL RECORRIDO HACIA CASA DEL MONTERO

mynd

DISFRUTANDO DEL PAISAJE

mynd

A LA VISTA LA CASA DEL MONTERO

mynd

MAJADA DE 'LA REMEDIOS'

Cerca de la casa del Montero, hacia el Este, aún se puede ver restos de otra majada. Se trata de la majada de La remedios.Apenas se mantiene en pie la pared de fondo de la vivienda y se percibe lo que era los corrales del ganado.
mynd

MAJADA DE LA REMEDIOS

mynd

FOTO CASA DEL MONTERO

mynd

EN RUTA DESCENDENTE HACIA VEGA DE CHINCHÓN

mynd

DEJAMOS ATRÁS LA CASA DEL MONTERO

mynd

A LA VISTA LA MAJADA DE PEÑAQUEMADILLA

Situada en el paraje "Peñaquemadilla" frente al paraje "Los Cantos", se encuentra esta majada. Se observa lo que era la vivienda y restos de los corrales, también podemos ver como eran los camastros, los lechos sobre los que extendían el colchón de paja o lana para dormir y hacernos una mínima idea de lo duro que debía ser vivir en estos lugares.
mynd

CRUZANDO EL ARROYO BARRANCO DE LA PURGA Y MAJADA 'CASA DE LA CONEJERA'

Al lado del desembocadero del barranco de la Purga en la Vereda Blanca, visible desde la misma vereda y medio excavada en el cerro se halla esta majada.Solo dos habitaciones componían todo el refugio, con acceso por una única puerta. La primera estancia servia de sala de estar y dormitorio para las personas, y el segundo aposento para las caballerías. Esta majada no estaba habitada constantemente, y no siempre eran pastores los que usaban su amparo; también eran ocupantes habituales los jornaleros y esparteros, sobre todo en época de campañas agrícolas: siembras, cosechas, recolección, siega...etc. Aún se pueden observar los pesebres para las bestias y restos de los camastros, adosados a los muros, en lo que descasaban los hombres
mynd

CHOZO CUEVA EN EL ASCENSO POR CAMINO DEL MOLINO NUEVO

mynd

ASCENSO EN PENDIENTE DEL CAMINO DEL MOLINO NUEVO

Dejamos a nuestra izquierda, en sentido del ascenso, el arroyo de Valdemalea que se unirá al arroyo del barranco de la Purga en en su marcha hacia el río Tajuña.
mynd

PANORÁMICA DESDE ALTO DEL CAMINO DEL MOLINO NUEVO

víðmynd

EN MARCHA DIRECCIÓN A CRUZAR EL ARROYO DE LOS OLIVONES

mynd

LLEGADA AL DESTINO. VILLACABRAS

Athugasemdir

    You can or this trail