Tími  6 klukkustundir 36 mínútur

3,6
7,3

Skoðað 171sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Ruta circular que sale de Villaluenga del Rosario, el municipio más pequeño de la provincia de Cádiz, y famoso por su queso y por ser un paraíso para la espeleología.

Dejamos el coche en el parking situado enfrente del museo del queso, donde está permitido pernoctar con autocaravana o furgoneta. Salimos paralelos a la carretera y al poco empezamos a subir a la izquierda adentrándonos en la montaña. Bajamos a un valle entre los navazos y comenzamos a subir al Navazo Alto.

Desde ahí bajamos por una fuerte pendiente para coger el camino que nos llevará a Benaocaz, con vistas impresionantes. Tras comer en un marroquí, en una plaza con vistas a las montañas y un sol de invierno impresionante volvemos al camino.

Para volver a Villaluenga cogemos un trozo de la calzada romana y caminos que van paralelos a la carretera, en algunos tramos se pierden en el arcén.