Niðurhal

22. mars 2014

mars 2014

Skoðað 2069sinnum, niðurhalað 29 sinni

nálægt Villamayor de Monjardín, Navarra (España)

Desde Villamayor de Monjardin vamos a visitar en primer lugar la fuente de los Moros, ya en el pueblo vale la pena pedir en el bar la llave del Castillo, digno de verse.
Ascendemos por pista hasta el deposito, junto a este una bonita senda asciende hasta la base del Castillo donde un camino lo rodea. Una vez terminada la visita tomamos la pista hacia el Oeste y en el primer cruce lo tomamos descendiendo por sucesivas pistas que nos acercan a la localidad de Labeaga, que visitamos brevemente y desandamos el camino para tomar la pista que nos lleva a Iguzkitza (Iguzquiza)y antes su poco cuidada fuente medieval, rebasado el pueblo visitamos el Castillo-Palacio de los Velaz (en ruinas). Regresamos al pueblo atravesándolo y ascender por bosque a la ermita de la Purísima Concepción, en es descenso enlazamos con el Camino de Santiago, que seguimos hasta la carretera.

ATAJO2

y fuente, Villamayor de Monjardin
Geocache

GEOCACHE

GEOCACHE en la zona, mirar coordenadas en Geocaching.com