6,7

Skoðað 160sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Acebuchal, Andalucía (España)

Empezamos la ruta en la aldea del Acebuchal, y cogemos el arroyo que hay en la misma curva hasta enlazar con el carril que va hacia la casa de la mina (competa) , una vez en este carril lo seguimos, pasamos por venta cebollera, collado de paez blanca y cortijo del daire, una vez pasada esta, cogemos la senda a la derecha que sube al collado de los hornillos (una subidita exigente), una vez allí, seguimos de frente, sin coger ningún devío, y enlazamos con la subida al puerto de competa,una vez aquí, seguimos la tradicional subida al lucero, una vez en la base del lucero, seguiremos una senda que sale a nuestra izquierda rodeando al lucero, esta nos llevará a un carril, que NO hay que coger, unos metros antes , la senda gira a la derecha, esta nos llevará al puerto de frigiliana, una vez aquí seguiremos por la senda que va a venta panaderos, cuando llegamos al carril , cogemos a la derecha hasta llegar a puerto blanquillo, todo carril, después seguimos por un sendero a la izquierda, que nos llevará nuevamente a la venta cebollera, y de aquí al acebuchal.
Agua encontraremos unas curvas antes de cortijo del daire, la siguiente , poco más abajo de las canteras," fuente barrera" (junto al aljibe) y más abajo de venta panaderos.