vibare

Hnit 246

Uploaded 31. janúar 2019

Recorded janúar 2019

-
-
577 m
339 m
0
1,8
3,5
7,08 km

Skoðað 86sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Argixao, País Vasco (España)

Ruta circular que parte de la zona junto al hospital de Zumarraga, tomando la pista de cemento que desciende hacia la derecha desde el aparcamiento del mismo y que rodea la colina de Landabarro. Camino por el que seguiremos tomando las vías hacia la derecha en los cruces que nos encontremos hasta pasar por debajo del puente de la carretera GI-632. En este punto seguiremos la pista cementada hacia la izquierda que tiene como destino el caserío Korta y que abandonaremos antes siguiendo un camino a la derecha que asciende por el medio de un pinar y al que se accede tras pasar una "langa".
Una vez salgamos del pinar podremos contemplar a la izquierda una buena panorámica del Goierri con Aralar y Txindoki al fondo, así como prados de explotación ganadera de los caseríos próximos.
Continuaremos entre pinos hasta llegar a una zona algo más despejada , en la que podremos contemplar viejas hayas trasmochadas, así como una borda situada entre dos caminos, donde abandonaremos la vía seguida hasta ahora tomando el camino ascendente que pasa por la izquierda junto a la borda.
Seguiremos bordeando colinas, cuyos puntos más elevados quedarán a nuestra izquierda, pudiendo tener a la derecha vistas más despejadas de Zumarraga y su entorno, hasta llegar a otro cruce. Aquí seguiremos por el camino ascendente a la derecha que nos llevará a bordear la cima del Pagarre. Por él alcanzaremos un cruce donde nos encontraremos las marcas rojas y blancas que señalan la Ruta de los Tres Templos (GR-120), las cuales seguiremos hacia la derecha y que nos servirán de guía para regresar al punto de partida, pasando por el collado de Trapalata o República y bordeando por la ladera izquierda la cima del Zumarramendi. A la altura de Goikotxabola, abandomas el GR-120 tomando la pista de la izquierda, que pasará por detrás del depósito de agua. Una vez pasada la verja de este camino, bordearemos por la derecha la urbanización de casas adosadas hasta la meta.
Waypoint

Foto

Pista que desciende desde el aparcamiento del hospital de Zumarraga.
Krossgötum

Intersección

En este punto continuaremos por la derecha, dejando a la izquierda la txabola y huerta que se ve en la fotografía
Krossgötum

Intersección

Una vez pasado el puente de la carretera seguiremos hacia la izquierda
mynd

Beloqui e Izazpi

Parece como si el camino nos quisiera llevar a Beloki o Izazpi
Waypoint

Desvío y langa

Dejamos la pista cementada que lleva al caserío Korta y seguimos por el camino ascendente tapizado de hojas de pino
víðmynd

Vista del Goierri

Zona despejada desde donde tendremos una bonita imagen del Goierri y de Aralar con el Txindoki al frente
mynd

Animales pastando

Prados y ganado de los caseríos cercanos
mynd

Siguiendo el camino

Seguimos subiendo por el mullido camino entre pinares
Krossgötum

Intersección

En esta zona nos encontraremos un área algo más despejada donde veremos algunas viejas hayas y tendremos enfrente una borda En este punto dejaremos a mano derecha el camino que pasa junto a la borda por la parte derecha y tomaremos el que pasa por la izquierda de la misma. El camino principal, que desciende por la izquierda hacia el caserío Aretxabaleta, lo abandonamos aquí.
mynd

Subiendo

Seguimos subiendo
mynd

Origen y destino

Vista de Zumarraga y su entorno
Krossgötum

Intersección

Tras pasar por un cruce , en el que tomaremos hacia la derecha el camino que asciende, bordearemos la cima del Pagarre (537 m) dejándola a la izquierda.
Krossgötum

Intersección

Tras bordear el Pagarre nos encontraremos en un cruce de tres caminos y en frente veremos una borda. Hay que tomar el camino que asciende por la izquierda de la misma, dejando los caminos a nuestra derecha e izquierda. Continuando por esta senda no uniremos un poco más adelante al GR-120 que seguiremos hacia la derecha bordeando la cima del Trapalata y nos llevará sin pérdida a Zumarraga.
mynd

Izazpi a la vista

Volvemos a tener a la vista Zumarraga y sus montes
mynd

Llegando...

A punto de alcanzar la meta

Athugasemdir

    You can or this trail