Txurrumurru

Tími  8 klukkustundir 41 mínútur

Hnit 3247

Uploaded 3. febrúar 2016

Recorded júní 2014

-
-
2.405 m
1.076 m
0
4,6
9,2
18,36 km

Skoðað 815sinnum, niðurhalað 33 sinni

nálægt Lescun, Aquitaine (France)

Primera de 2 etapas de la vuelta en la que vamos del valle francés de Lescun al refugio de Linza en el valle de Anso pasando por la mesa de los 3 reyes.

Este valle nos ofrece una de las vistas mas bellas del Pirineo: Los pináculos de Lescun, un precioso circo de cumbres rocosas entre las que destacan la mesa de los 3 Reyes, el Anie, el Petrechema, El billare, etc.

Iniciamos el recorrido dejando el coche en el parking de Napia, a 2 km del inicio de la subida, para facilitar la llegada del día posterior. Avanzamos esos 2 km por pista hasta el plateau de Sanchez. Desde allí iniciamos la subida atravesando zona boscosa y progresando a continuación por las praderas del valle de Anaye hasta llegar al col de Lhurs. Seguimos el track que bordea la mesa por su vertiente sur hasta dar con la subida final a la cima.

La bajada se hace por la ruta clásica al refugio de Linza atravesando zona pedregosa en su parte inicial, por bonito sendero en su parte central y por cómoda pista en el tramo final

Esta ruta se hizo en junio con la subida final con nieve pero sin necesidad de usar material adicional como raquetas o crampones.Con mas nieve, hielo o niebla puede resultar muy peligrosa. Por lo demás la ruta no ofrece ninguna dificultad que no sea la de prestar la máxima atención en todo el entorno de la mesa por su riesgo de caída al tratarse de una zona muy aérea.

Ojo al tema agua. La ausencia de fuentes, arroyos o cualquier otro punto donde beber agua puede convertir la ruta en una tortura en un día caluroso de verano.
mynd

SUBIDA FINAL NIEVE

neyðarskýli

LINZA

toppur

MESA 3 REYES

mynd

BORDA

mynd

INICIO SUBIDA

bílastæði

SALIDA

Athugasemdir

    You can or this trail