• mynd af VUELTA ZUBIETA LOITZARTE EKAITZA

4,3
8,5

Skoðað 212sinnum, niðurhalað 18 sinni

nálægt Zubieta, Navarra (España)

Subida a las cimas de Loitzarte y Ekaitza desde Zubieta, dejando el coche en un punto de la carretera a 500 metros del puente de acceso al pueblo.

La subida por pista asfaltada es muy empinada al principio para posteriormente suavizarse y atravesar preciosos bosques por agradables caminos. Desde el cordal de las cimas las vistas son impresionantes. Todo el entorno es realmente bello.

El cresterío desde Lotzarte a Ekaitza es muy divertido pero requiere cierta atención en alguno de sus tramos sin tener ningún paso especialmente peligroso. Atención a los días de viento.

La bajada desde el Ekaitza llega a un precioso bosque encantado y continua el último tramo ya por pista menos bonita pero más cómoda para las cansadas piernas, terminando la ruta en un entorno rural.

Tomarse una cerveza y comer en el bonito pueblo de Zubieta es un merecido premio después del esfuerzo.