Tími  5 klukkustundir 27 mínútur

3,9
7,8

Skoðað 128sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Esquinal, Valencia (España)

Ruta sin dificultad técnica pero que exige estar bien físicamente, ya que son 15,5 kilómetros con 870 metros de desnivel acumulado, lo que sumado al día de calor que ha hecho hoy a hecho que sea una ruta exigente.
Salimos del aparcamiento en la zona del hotel del Xorret del Catí y ascendemos por el PR dirección al Alt de Guisop, al que llegamos sin problemas por pista ancha. Una vez alcanzada la cima emprendemos el camino hacia la cova de Mossén Francés, el camino discurre por pistas. Desde la Cova de Mossén Francés y tras comer una pieza de fruta nos encaminamos al pozo de nieve y a continuación tomamos dirección hacia el Collado el Portell para iniciar la subida al Despeñador.
Subimos sin problemas viendo la variante de ascenso por la Grieta (la cual haremos en un futuro recorrido) y alcanzamos el vértice geodésico. Tras las fotos de rigor continuamos dirección hacia el Pico del Fraile con intención de bajar por la canal, pero hoy llevamos un compañero de 4 patas que decide que no baja por aquí, por lo que retornamos hacia el Despeñador y bajamos por donde habíamos subido.
Nos desviamos a media bajada hacia los Refugios donde nos aprovisionamos de agua y desde aquí cogemos retornamos por pista hasta el punto de inicio, para así completar la ruta circular.