Moving time  6 klukkustundir ein mínúta

Tími  7 klukkustundir 32 mínútur

Hnit 4329

Uploaded 10. september 2018

Recorded september 2018

-
-
3.012 m
1.951 m
0
6,2
12
24,74 km

Skoðað 1193sinnum, niðurhalað 41 sinni

nálægt Los Maitenes, Santiago Metropolitan (Chile)

Al parque Yerba Loca se llega por el camino a Farellones, en la curva 15.
Apenas se sale de esta última está la caseta de acceso al parque donde hay que registrarse y pagar $3000. Ahí entregan un mapa informativo y hay baño.
Luego hay que seguir por 4 Km a través de un camino de ripio en regulares condiciones para llegar al estacionamiento en Villa Paulina. Ahí también hay baños, centro del visitante y camping.

Desde el estacionamiento son 12 Km hasta las cascadas. El camino comienza por un tupido bosque, teniendo el estero Yerba Loca a mano izquierda. El estero en algunos lugares se convierte en un verdadero atractivo: por depósito de sedimento el fondo se pone blanco, y las piedras alrededor son amarillas y rojas. Si lo acompañas de un cielo azul tienes un festival de colores. Y si miras bien verás unas rocas esculpidas por la corriente con unas formas que recuerdan a Gaudí.
Bueno, volviendo al camino. Del bosque se pasa a los arbustos, de los arbustos a solo piedras.
En todo el camino estás rodeado de grandes acantilados, inmensos.
Primero se llega a un sector llamado Hornitos, luego a La Lata. Parece que tienen algún atractivo histórico, pero no vi nada especial en esos hitos.
Al final se empieza a divisar las cascadas al fondo a la derecha, pudiendo llegar hasta el pie de ella. OJO, la señaletica en el camino está mala. Si llegas solo hasta el cartel que dice “Las Cascadas” te perderás el mejor espectáculo, porque las cascadas quedan como 1000 metros más arriba (al ojo). Vale la pena llegar hasta la base de la cascada.
Todo el camino se ascenso tiene una suave pendiente constante, logrando un ascenso de 1000 m y una distancia de 12 km aprox.

Nota: fui el 10 de Septiembre de 2018. No es necesario llevar cadenas en el auto. Hay nieve en el sendero pero poca, no era necesario llevar polainas. Las cascadas estaban congeladas, lo que le da un toque único. En invierno abren de 8:30 y hay que salir a más tardar a las 18:00. El camino es fácil en cuanto a dificultad técnica (mi hija de 5 años podría hacerlo), pero es muy cansador porque es largo y hay que ir hacerlo a paso rápido (mi hija no podría hacerlo). Recomiendo llegar apenas abran para poder ir haciendo todas las paradas que quieran. No se puede beber agua del estero (que queda subiendo a mano izquierda) pero hay al menos dos arroyos de agua dulce que bajan por la derecha donde te puedes abastecer.
Si te gusta la fotografía, aprovecha el estero y prueba fotografiando con filtro ND.
mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

Athugasemdir

    You can or this trail