Tími  3 klukkustundir 59 mínútur

Hnit 902

Uploaded 12. september 2015

Recorded september 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.466 m
1.099 m
0
2,2
4,4
8,77 km

Skoðað 2251sinnum, niðurhalað 94 sinni

nálægt Zarzalejo, Madrid (España)

Ruta senderista por el bonito pueblo de Zarzalejo,de gran valor paisajista y ecológico que discurre por senderos y caminos,cuyo objetivo es el de subir a las Machotas,Pico del Fraile y visitar sus Castaños Centenarios.

Ruta realizada el : 12/Septiembre/2015

Tiempo total empleado(con paradas) : 3 horas 59 minutos

Partimos desde el Mirador del Guijo junto a la Plaza de la Constitución,tomamos la M-533 dirección la Cruz Verde y al salir del pueblo abandonamos el asfalto girando a la Dcha(km-0,650)pasando junto a una antena y un deposito de agua para subir por el camino del Cotanillo.

La subida es exigente pero llevadera hasta alcanzar una doble puerta de alambres.Pasamos la primera y nos desviamos a nuestra Dcha por un sendero marcado no señalizado hasta alcanzar el Castaño del Cotanillo(km-1,870).Observamos que ha sufrido un desgarro en sus ramas,o bien por un rayo o por la mano del hombre.

Continuamos nuestro camino por un sendero marcado al cual hemos añadido algún hito de piedras.
Llegamos junto a una pared de piedra y seguimos pegados a ella hasta llegar al Pico del Fraile,curiosa forma de rocas,con unas esplendidas vistas.A los pocos metros alcanzamos la Machota Alta (km-3,210)definida por un montón de rocas y saltamos por un portillo para bajar hacia el Collado de Entrecabezas.
Pasamos por el Collado e iniciamos la ascensión a nuestro siguiente objetivo y tras una subida suave logramos alcanzar la Machota Baja(km-5,510)Un verdadero privilegio para nuestros ojos la panorámica que desde aquí se observa.Abantos,Peñalara,Siete Picos etc...

Tras deleitarnos con tanta belleza nos disponemos a bajar,desviándonos a la Izq por el cerro Intermedio hasta llegar a un abrevadero y coger el Gr-10 para continuar por un bonito camino entre grandes y bellos Castaños,Robles y la Fuente del Rey y otro Castaño Centenario(km-7,560)
En pocos metro llegamos al pueblo entrando por la C/Fuente del Rey,pasando junto a la Iglesia y la plaza hasta llegar al mirador del Guijo para dar por concluida nuestra ruta.

2 comments

  • mynd af Rossette

    Rossette 12.9.2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy entretenida , un entorno bonito y lleno de encanto...Ninguna dificultad...Llegar a las Machotas y poder contemplar ante nosotros un verdadero espectáculo. Unas vistas increíbles..Bajar rodeados de castaños centenarios una pasada...

  • mynd af The Kalajan

    The Kalajan 12.9.2015

    Gracias Rossette,es una ruta con unas vistas espectaculares en un bonito entorno,los Castaños Centenarios una maravilla.Besos.

You can or this trail