josetxuz

3,1
6,3

Skoðað 46sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Zilbeti, Navarra (España)

Bonita y tranquila circular a los montes de Zilbeti.
Partimos del principio del pueblo y como a unos 15 m. tomamos un camino que sale hacia la izquierda, en principio parece cerrado por la maleza, pero se abre y se convierte en un camino bueno y muy bonito, entre bojes, comodo y como digo muy chulo.
Sin desviarnos para nada y siguiendo el camino, tendremos alguna alambrada que pasar y que seguir, hasta que llegamos a un cruce de pistas, una de cemento que seguiremos un rato, y que mas tarde se convierte en tierra.
Siguiendo la pista continuamos hasta llegar al final de la misma, donde las lomas y prados dominan. En este punto no hay camino definido, pero no hay perdida, seguir hacia arriba en suave pendiente, hasta llegar a Astobia, donde las vistas son una pasada de chulas.
Desde Astobia ya se ve el camino de ascenso a Tiratun, este si en fuerte pendiente, pero no es muy larga, hasta llegar a la cresta que luego se recorre sin desnivel.
Desde la cima la bajada es un poco a la brava, con fuerte pendiente, pero por un bosque muy bonito, hasta encontrarnos con una pista que sin desviarnos nos conduce a Zilveti de nuevo.
Bonita circularcon +800m de desnivel acumulado y unos 12 Km.