Hnit 30

1,8
3,7

Skoðað 144sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Firavitoba, Boyacá (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 22 de enero de 2017, un recorrido espectacular por varios pueblos de Boyacá, así continuamos con nuestro segundo destino del día,
Así pues, que del Parque de Firavitoba partimos a eso de las 11:29 am, después de registrar algunas fotos en el parque de esta población, con dirección sur, por la Carrera 5, para luego girar a la izquierda por la Calle 6 en dirección oriente, para coger la vía de Firavitoba a Iza y de esta manera conocer un tramo vial diferente.
Este recorrido es muy agradable, gracias al clima de esta región, el recorrido como tal se hace en un falso plan, el cual se hace rápidamente.
a buen ritmo cogimos esta vía, cuando menos pensamos estábamos en Iza un pueblo bonito y como teníamos en mente que allí se venden unos Postres muy deliciosos y por la cual mucha gente visita este pequeño poblado, antes de dirigirnos a este negocio, primero tomamos algunas fotos en el Parque y en la Iglesia, un par de minutos tomando fotos y de una a darle gusto al Paladar, allí probé una combinación de postres, luego arroz con leche, hasta una Génova me comí un pequeño embutido de carne que sabe cómo a salchichón, en fin en esta travesía me propuse probar toda clase de comidas, desde Dulces y postres, hasta helados pues en cada población por lo general había un deleite para el paladar, los postres de Iza realmente son deliciosos, aquí en Iza nos recargamos un poco de calorías, que nos servirían más tarde para el ascenso a la laguna de Tota.
A modo de cultura general les puedo contar que el Municipio de Iza se encuentra localizado en el piedemonte de las estribaciones de la cordillera oriental y sobre el costado sur del valle del Sugamuxi, y en el centro del departamento de Boyacá, a 13 kilómetros de Sogamoso. Posee una temperatura promedio entre 12 y 15°. C. Iza es uno de los trece municipios que forman parte de la provincia de Sugamuxi. Se encuentra a 90 kilómetros Del oriente de Tunja.
Su Cabecera municipal se encuentra a 2560 metros sobre el nivel del mar.
Limita por el Norte con los municipios de Firavitoba y Sogamoso, por el Oriente con Sogamoso y Cuítiva, por el Sur con Cuítiva y por el Occidente con los municipios de Pesca y Firavitoba.
Su economía se da en torno a la Minería y el comercio se caracteriza por la fabricación de postres.
Secundo Parque - Firavitoba
Elevation: 2548 meters

• mynd af Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 8.6.2018

Otra ruta con una buena descripción de la misma y unas excelentes tomas para conocer estos bonitos lugares.
    Gracias por compartirla Oscar.

• mynd af Oscar Upegui

Oscar Upegui 8.6.2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• mynd af siguiendo la senda

siguiendo la senda 3.12.2018

Hola Oscar:

Suave entrenamiento de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• mynd af Oscar Upegui

Oscar Upegui 13.12.2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.