futur3

Tími  6 klukkustundir 3 mínútur

Hnit 1815

Uploaded 12. júlí 2010

Recorded júlí 2010

-
-
871 m
633 m
0
15
31
61,68 km

Skoðað 8781sinnum, niðurhalað 358 sinni

nálægt Tres Cantos, Comunidad de Madrid (España)

Ruta circular con inicio y final la estación de cercanías Renfe de Tres Cantos.

Comenzando en la estación, se recorre toda la Avda. Labradores entera, para cruzar Tres Cantos en dirección a la tapia del Soto de Viñuelas. Una vez se llega a ella, y tomándola siempre como referencia, se recorre durante unos 7Km aprox. continuando luego en dirección a San Agustín de Guadalix otros 5Km.

Entrando en San Agustín de Guadalix se busca la Avda de Madrid, que nos permitirá cruzar cómodamente la población saliendo hacia el Polígono Industrial Norte, punto en el que realmente comenzaría la ruta circular del cañón.

El primer tramo transcurre junto al rio, por un estrecho sendero con alguna que otra zarza. Una vez se sale del sendero se toma pista ancha de tierra para ir directamente a la caida de agua de "el hervidero". La unica forma de llegar es a pie, bajando por unos peldaños hechos en la propia piedra. Merece la pena.

A continuación se retoma la pista de tierra para ascender hacia los senderos del cañón. Y es aquí donde comienza la parte mas bonita de la ruta, ya que transcurre por estrechos caminos de tierra, a lo largo del cañón. Exceptuando algún repecho con alguna piedra, todo el camino es sencillo y cómodo. Ojo para los que pueden tener algo de vértigo.

Finalizada esta parte nos encontramos con una fuerte subida, con bastante piedra, y que quizás es la única subida complicada de todo el recorrido. A partir de aquí el perfil es ascendente hasta poco antes de llegar a Pedrezuela.

Saliendo del pueblo, se circula durante menos de 1Km por carretera, hasta tomar otro camino que nos deja directamente en el embalse.

Se cruza el embalse, y a partir de aquí se regresa a San Agustín de Guadalix por pistas de servicio del CYII, en relativamente buen estado (parcialmente asfaltadas, con algo de gravilla) y por las que se rueda rápido.

Desde este punto, el Km 43 de la ruta, se comienza la vuelta a Tres Cantos por exactamente el mismo camino que se utilizó al venir.

La ruta no entraña ninguna dificultad técnica (exceptuando un par de subidas), únicamente se puede hacer algo dura teniendo en cuenta la distancia recorrida en caso de comenzar en Tres Cantos. Se puede reducir a unos asequibles 30Km, realizando la ruta circular desde San Agustín de Guadalix en vez de Tres Cantos, en caso de que no se requiera ir en transporte público.
mynd

El Hervidero

Poza y cascada conocida como "El Hervidero" a la que se accede bajando por los escalones de piedra.
víðmynd

Fuente

La única fuente que había con agua en Pedrezuela.

Athugasemdir

    You can or this trail