Tími  8 klukkustundir 33 mínútur

Hnit 3972

Uploaded 11. maí 2015

Recorded maí 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
912 m
461 m
0
23
46
91,26 km

Skoðað 2403sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt Ronda, Andalucía (España)




Bueno, segunda vez que participaba en esta magnifica prueba y sentimiento agridulce al final.

Ya desde el primer momento daba la impresión de que "no iba ni cara al viento", esa sensación con la que a veces te levantas y que sabes que será un día largo, porque no tienes el cuerpo para jotas. Pero estabamos allí y había que ir a por todas.

La idea para esta segunda ocasión, era parar lo mínimo posible en los avituallamientos, reservar fuerzas para la última parte del recorrido, porque desde el Acuartelamiento de la Legión, nos quedaba "lo mejor de lo mejor", con la subida a la Ermita, la bajada posterior, una subida larga por senda y finalmente la cuesta del cachondeo.

La verdad es que hizo mucho, mucho calor. El año pasado el cuentakilometros me marco 39 grados y este año, antes de que me lo sustrajeran, (si, me lo chorizaran, robaran o hurtaran), llegó a alcanzar los 42 grados de temperatura, que se hicieron en algunos puntos bastante llevaderos por la brisa que corria.

Van cayendo kilómetros y veo bastante gente accidentada, otros con golpes de calor. Siempre preguntas "estás bien?, necesitas algo?" cosa que me sorprendió sobremanera de esta prueba, casi todo el mundo parecer preocuparse por casi todo el mundo... y eso se agradece.

Llego a Setenil de las Bodegas, con mucho tiempo de adelanto respecto del año anterior, así que eso me da ánimos a continuar dando pedales.



Por fin llego al avituallamiento del km.65, justo antes de la bajada hasta el Acuartelamiento de la Legión, allí dejo la bicicleta recostada sobre la hierba, junto a las fuentes de agua que instala la Legión, me desplazo unos metros a recoger unas piezas de fruta y un sorbo de acuarius y cual es mi sorpresa que al regresar, el cuentakilómetros VDO había desaparecido... me lo habían quitado. INCREIBLE. No me lo podía creer. Supongo que el reloj polar RC3GPS no se lo llevaron porque era más complicado de desmontar, el VDO era solo girar y llevar... en fin, un disgusto grande, porque es lo que menos te esperas aquí...

Continuo hasta el Acuartelamiento, donde paro unos minutos para descansar a la sombra, hidratarme y comer algo, y rapidamente en marcha otra vez para iniciar la subida a la Ermita.

Después de un primer repecho, llega un falso llano que enlaza esa subida con la fuerte de la Ermita, veo como una ciclista iba por el lado derecho del camino y desde lejos me voy al izquierdo, porque apreciaba que la adelantaría, con tan mala pata, que ella se echa unos metros delante de mi a la izquierda y sin tiempo de reaccionar, giro para pasar al lado derecho, pero la rueda delantera no quiere pasar por el talud que forma la rodada de los vehículos, salgo por orejas y me doy un ostión de consideración. Me quedo un poco entre conmocionado, sorprendido, asustado y jodido, hasta que veo que chorreo sangre por el codo derecho y la chica pidiendome disculpas, hasta que la oigo decir, "menudo agujero tienes en el codo" y se echa a llorar... bueno, cosas que pasan donde vamos tanta gente porque lo que está claro es que nadie es culpable, al menos así lo entendí yo.

Poco después pasan dos motoristas de la Legión, y me dicen que permanezca allí, que no siga y que llamarían un vehículo para evacuarme, así que medio aturdido, me quedo allí a la sombra... joder, pero se me estaba pasando todo y hasta podría continuar, o no?, asi que comienzo a andar, pero ya escucho a lo lejos a la ambulancia, cuando llega, me dice que los que subían le decian que había un ciclista con un agujero en el codo derecho... bueno, yo no llegué a verlo, aunque si llené la bici de sangre...

Monto en el LandRover Defender de Proteccion Civil y me evacuan al botiquín del Campamento, allí me reconocen y nada, cuatro puntos de sutura, una contusión bonita en el muslo derecho y se acabaron los 101 de 2015 para mi. El Oruxmaps marcaba 86,9 kms (me había quedado a pocos kms de la meta...)



No me lo podía creer, me había quedado a las puertas...

Ahora solo esperar a 2016.

Por cierto, lo que marcó mi Polar en la bajada desde Chinchilla hacia el Acuartelamiento de La Legión...



Inicio: 05/09/2015 09:54 Fin: 05/09/2015 18:27
Distancia recorrida: 91,2km (08:33) Tiempo en movimiento: 07:32
Vel media: 10,7km/h Vel. en Mov.: 12,1km/h Vel Máxima: 75,5km/h
Altura Mínima: 461m Altura Máxima: 911m
Velocidad Ascenso: 560,2m/h Velocidad Descenso: -1086,1m/h
Ganancia Altitud: 2640m Pérdida Altitud: -2807m
Tiempo Ascenso: 04:42 Tiempo Descenso: 02:35

4 comments

  • mynd af JABALINA1960

    JABALINA1960 28.11.2015

    Que mala suerte.
    Espero que el próximo año tengas mejor suerte, entres en el sortero y puedas terminar.

  • mynd af MINIPELOTAZO

    MINIPELOTAZO 28.11.2015

    A por el 2016 de nuevo.
    Y esta vez sin caidas ni hostias, eh?

  • mynd af Cientounero-60

    Cientounero-60 28.11.2015

    I have followed this trail  View more

    Mala suerte este año. El 2016 espermos que mejore.
    Suerte para todos los que quieren participar en esta prueba, anque no hay plazas para todos.

  • mynd af Almogavar62

    Almogavar62 3.9.2017

    Amigo, buen boquete en el codo...
    Voy revisando tus rutas y esto parece una novela.
    En 2018 a por ella otra vez.
    Por cierto, conseguiste plaza para La Desértica en 2017?

You can or this trail