← Hluti af TODAS mis rutas en MTB

Skoðað 5630sinnum, niðurhalað 292 sinni

nálægt Vallecas, Comunidad de Madrid (España)

He puesto moderada porque la subida a los Cortados me resulta algo dolorosa, tiene bastante pendiente. Y también fastidia la vuelta al Ensanche, que después de 60 km toca subir los cerros. Es lo peor de los finales de ruta que hago por esta zona.

Una opción más ligera es no hacer la parte entre la A3 y el Ensanche de Vallecas. Es decir, empezar y terminar esta ruta en el Metro de Rivas Vaciamadrid, que es el punto donde se bifurca la ruta entre recorrer los cortados y disfrutar de los senderos del Jarama. Estos senderos son amenos y tienen bastante vegetación proporcionada por el río, aunque hay mosquitos para aburrir.

Creo que el sentido de la ruta es el más adecuado, subir por pista a los cortados es mejor que subir por el tramo de carretera (unos 2 km). Ambos tienen bastante pendiente, pero mejor estar poco tiempo por la carretera, de ahí que prefiera bajar por la carretera (unos 5 minutos).

• mynd af jumasg

jumasg 29.11.2012

Muy interesante, gracias. Me ha sido de gran utilidad.

• mynd af OscarPR

OscarPR 17.2.2013

Interesante ruta y muy completa. Lo único que yo personalmente haría es variar la forma de volver al Ensanche desde la ribera del Manzanares y coger algún otro camino que hay alternativo. Gracias por compartirla.

• cimarron 3.4.2016

Ruta muy completa, me esperaba más bonita la zona de la Ribera, la zona de carretera algunos tramos sin arcén, por fin he hecho la subida a los cortados sin bajarme.