-
-
408 m
77 m
0
8,1
16
32,22 km

Skoðað 11sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Torrent de Cinca / Torrente de Cinca, Aragón (España)

La ruta BTT 16 Vallcarreras es un recorrido circular que parte desde Torrente de Cinca en dirección norte hasta llegar a las proximidades de la autopista A2, en un tramo común con la ruta 15. Tras recorrer unos 5 km en ascenso paralelos a la autopista, la ruta se gira hacia el norte, pasa bajo la autovía y se separa de la ruta 15. Durante unos kilómetros se recorren los campos de cultivo situados en lo alto de la sierra, con excelentes vistas panorámicas del Valle del Cinca, las sierras exteriores e incluso de casi todo el Pirineo en días despejados..
Tras conectar con el GR 261 que asciende desde Fraga, la ruta gira al oeste para continuar llaneando entra campos hasta aatravesar de nuevo la autopista A2, para poco después conectar con la ruta 15 Pino Romaldo en dirección Torrente. Tras unos pocos metros ambos trazados se separan de nuevo, para dirigirse ahora la ruta 16 hacia la finca del Vedado, que se atraviesa llaneando hasta alcanzar un espectacular mirador panorámico sobre los valles del Cinca y del Segre. Allí comienza el descenso por el barranco de Vallcarreras, una rápida bajada entre pinos que sin duda dejará con ganas de más.
Tras atravesar la N-211 con mucha precaución, el recorrido retorna hacia Torrente de Cinca por las huertas y en paralelo al río Cinca, recorriendo sus bosques de ribera hasta adentrarse en el entorno urbano de la localidad.

Athugasemdir

    You can or this trail