TLB

Recorded júlí 2018

7,7

Skoðað 187sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Ribono, Asturias (España)

Ruta: Llosoriu
Poblaciones: Mieres, Ribono, Gallegos, Valdecuna, Rozadas de Bazuelo.
Lugares de interés: Monte Llosoriu, Los Mártires de Valdecuna, Pisos de Mariana (restos Mineros)
Cartografía: Asturias / 53 Mieres
Terreno: Carreterines Locales, Caminos, Pistas, Caleyes y Senderos.
Ciclabilidad: 99%, Sigue lloviendo en Asturias, está el Monte de Barro que da la risa, este año de agua vamos bien.
Subida por Ribono y La Costona hasta la campa Balón y luego seguir la pista por todo el Cordal de Siana, para entroncar en la Campa Rañadoriu con la que sube de Paxio y seguirla hasta Viscallana, donde hay una Casería y una Capilla muy original.
Mas arriba dejamos a la derecha la Pista que llega desde Nicolasa, perdemos un poco de altura y con un par de zetas alcanzamos el Collado la Vara, hay que remontar hasta la Cima del Llosoriu, empujando o portenado unos 300 metros, por donde mejor parezca.
Bajamos ahora siguiendo sendas y caminos por la cresta Este, hasta el collado de Pozabal, donde dejamos el cordal y bajamos hacia el Sur por el Camino de Gallegos, Barro a tope en esta zona.
De Gallegos por carrtera hasta el Santuario de los Mártires de Valdecuna, para bajar por un sendero hasta La Viña.
Carretera hasta Valdecuna, para desviarnos y cojer una senda que nos saca al Pedrosu.
Como dejo de llover, para acabar, subida por Rozadas de Bazuelo hasta cerca de Tablao, para bajar por los Senderos que servían a los pisos de la Antigua Mina Mariana.
IBP: 123 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)