-
-
1.776 m
1.000 m
0
16
33
65,73 km

Skoðað 36sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com
Ruta realizada el sábado 9-Marzo-2019.

Hola Amigxs!!

Bueno, pues otro RUTÓN que ha caído. Buena paliza nos dimos pero todos quedamos gratamente recompensados.

En Miraflores de la Sierra, con un tiempo increíble para estas fechas de invierno, nos reunimos un grupo de 10 bikers Biciglotones.

Allí aparecimos Juankar, Rafael, Eugenio, Julián, Carlta, Rocío, Luis, Matías y Gabi con su flamante y eléctrica Mondraker.

Con buenos ánimos y meridiana idea de lo que nos esperaba salimos en busca de la Fuente del Cura, inicio de la pista que culminará en el Alto de La Morcuera. Subida a ritmo, tranquilo. Los de motor de alubias guardando energía y los eléctricos conservando pilas, que esta subida es larga. El tiempo en el puerto también fue inesperadamente bueno aunque, al secarse el sudor que nos produjo el tramo final de asfalto, al rato de estar arriba se comenzaba a sentir fresquito y algunos se subieron la cremallera del maillot hasta arriba.

Tiramos un poco por carretera hasta llegar a la puerta de entrada al PR-12 rumbo al Boquerón. Aquí la pista estaba muy empapada y todos nos salpicamos abundantemente, hasta la mochila y un poco más abajo... ¡huy, huy!

Por aquí Eugenio y Juankar deciden cambiar de track y acortan dirección Bustarviejo por el GR10.1 y unas "trialerillas divertidas".

El resto continuamos por la pista que nos conduce al pueblo de Canencia, cruzando un precioso bosque de pino con unas rampitas interesantes. En una subida descarnada del 16% íbamos echando el pie a tierra (mejor dicho a las piedras), menos los eléctricos, claro, pero... detrás de ellos aparece Luis consiguiendo pasar por donde los demás estábamos empujando. Me dejaste loco tío, no sé como conseguías tracción con una rueda del "Decartón" de 2.0 y ya prácticamente lisa. ¡Chapeau!

Superado ya ese tramo y el Puente del Vadillo, siempre por la falda del Pico Perdiguera, nos vamos acercando al pueblo de Canencia superando más rampas y espectaculares bajadas con unas vistas realmente guapas.

Otra vista guapa era cómo a Gabi se le iba saliendo la sonrisa de la cara, estaba disfrutando de su bici nueva como un chiquillo. Ora subía, ora bajaba ... eso sí, pendiente de las "rayitas" del display, jajaja

Llegados a Canencia decidimos tirar hasta Garganta de los Montes para avituallar y llenar tanques con la fría agua de su fuente.

Algunos valientes se sentaron en el bar a tomar el sol... y de paso unas cervecillas y bocadillos. No nombro a nadie que esto lo lee mucha gente, jajajaaja

Otros, más prudentes, nos sentamos a la sombra de la iglesia y tomamos nuestro sandwich con fruta y agüita fresca.

Una larga parada y otra vez en marcha, nuestro objetivo inmediato era llegar a la Cabeza del Cuadrón. Una subida muy intensa con rampas del 12%, 14% y hasta 16% ¡Ufff!. Pero al llegar arriba y pararte junto a su Vértice Geodésico la sensación es tremenda, mereció la pena subir y disfrutar un buen rato de su silencio y vistas panorámicas de 360º. Nos costó arrancar, estábamos todos encantados con el paraje.

A la de tres nos arrancamos y nos tiramos pista abajo a toda caña en busca del Medio Celemín por el PR-48. Creo que no subimos el Medio Celemín, ¡lo subimos entero!, jaja. A estas alturas de la jornada se nos hizo duro coronar, pero arriba no se quejó nadie. Todos sonrientes y con buena cara, esto es amor por el MTB. Y las chicas unas campeonas, kilómetros de rampas, piedras, bajadas con mucha grava... nada las detenía. Tendré que buscar rutas más duras para intentar verlas sufrir o, al menos, que se quejen un poco...

Pasada la Peña del Viso superamos Valdemanco y nos acercamos a Bustarviejo por una bonita pista que discurre por la falda del impresionante Mondalindo. Cruzamos el pueblo hasta llegar al campo de fútbol, punto donde se inicia una bajada endiablada, todos a machete, llegamos a las buitreras y la pendiente termina. Ahora la pista se estrecha en un sendero single-track con algo de piedra que va siguiendo el cauce del Arroyo del Valle. Lo disfrutamos de lo lindo hasta llegar al puente que cruza el arroyo y nos devuelve a Miraflores. Este puente lo recordaba derruido, siempre pasé atravesando el arroyo. Pero nos llevamos la grata sorpresa de que un tal Paco lo ha reconstruido. ¡Buen trabajo Paco!, a ver si te lo respetan y aguanta muchos años.

Llegamos a última hora de la tarde (nueve horas desde que salimos), Carlta, Rocío y Luis se despiden con rostro satisfecho. Hasta la próxima amigxs.

El "núcleo duro" se resiste a volver sin su trofeo, así Rafael, Matías, Julián, Gabi y servidor nos atrincheramos en la mesa de una terraza para disfrutar de nuestra merecida jarrita de cerveza. Un agradable momento recordando el palizón que nos hemos dado y lo mucho que hemos disfrutado. Y, claro, liando la de la próxima semana jeje.

Estos son los datos de la ruta:
Distancia total: 65.9 Km
Desnivel de subida acumulado: 1.764 m
Altura máxima:1.775 m
Tiempo total: 8:58:38 h
Tiempo parado: 2:59:07 h
Tiempo en movimiento: 5:59:31 h
Velocidad media en movimiento: 11 Km/h

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail