-
-
1.643 m
932 m
0
13
26
52,33 km

Skoðað 33sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt El Escorial, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Domingo 11-AGOSTO-2019.

Dura ruta la de hoy... Empezamos desde El Escorial, subida por sus calles hasta el inicio de las zetas. No hacía mucho calor por lo que el sufrimiento de esta dura subida no se incremento, tras algún pie a tierra en algún codo complicado conseguimos acceder al asfalto roto de la carretera que sube al Puerto de Malagón. Aunque está asfaltado se sufre subiendo.
Continuamos ruta, ya con pendientes moderadas, entramos en la provincia de Ávila, bajamos hasta la fuente de Las Negras donde reponemos líquidos.

Un poco mas adelante, dejamos el asfalto y giramos a la derecha por una pista de tierra que nos llevará a la zona de los Campamentos de Peñas Blancas.
Continuamos unos kilómetros y nos desviamos a la izquierda para por un senderito muy divertido acceder a casi la entrada del camping Valle de Enmedio. Desde la puerta de este camping, continuamos por un senderito que evita la carretera que nos conduce al cruce de la carretera que va a Peguerinos.
Nosotros giramos a la derecha, hacia el otro camping, el de La Nava o de Peguerinos, y tras saltar una valla de piedra, continuar subiendo por la pista hasta el embalsito de Cañada Mojada (o de Peguerinos).
Aquí en vez de girar a la izquierda en dirección a La Cepeda, como teníamos previsto, giramos a la derecha para ir directamente hasta el Alto de La Gargantilla y llegar a la base de la subida a Cueva Valiente.
Aquí partimos el grupo, los "valientes" que subieron a Cueva Valiente y los "no tan valientes" que decidimos no subir y volver a El Escorial pasando por el mayor número de senderos y trialeras posibles, evitando al máximo las, llamadas por JuanKar, "pistacas" y asfalto. (Este track corresponde a los que no subimos a Cueva Valiente).
Tras despedirnos de los "valientes", el resto tomamos un senderito muy divertido y disfrutón desde ese punto, que nos llevará por una bajada algo técnica al cruce con la pista que habíamos subido. Aquí de nuevo evitamos la pista y la atravesamos en dura subida en dirección al lado norte del camping Valle de Enmedio. La subida es dura y nos toca empujar puntualmente al inicio. Luego la subida se modera, y mas adelante empieza un larga bajada por senderos muy divertida, hasta llegar al embalsito del Arroyo del Prado del Toril: ¡¡¡ muy bonito !!!.
Tras las consiguientes fotos, continuamos bajando hasta entrar dentro del camping Valle de Enmedio. Repostamos agua y continuamos por el mismo senderito que hicimos anteriormente. Esta vez atravesamos la carretera y por unos senderos/caminos prácticamente borrados evitamos pisar el asfalta uno kilómetros.
Mas adelante accedemos a la carretera y en subida "pestosa" ya que las fuerzas empiezan a escasear, pasamos por la Casa de la Cueva, llegamos de nuevo a la fuente de Las Negras, repostamos agua, descansamos un poco y, continuamos la subida hasta coronar en la frontera de las provincias de Madrid y Ávila, donde empezamos a bajar hacia el Puerto de Malagón.
Aquí, casi todos, para evitar el asfalto de la bajada, tomamos una trialera a la derecha de la carretera con algunos puntos técnicos, con cierta dificultad, pero pudimos hacer en su totalidad disfrutando un montón.
Mas abajo tomamos el camino que nos llevará de nuevo a las zetas (esta vez en bajada), que, aunque ya algo cansados, disfrutamos como enanos de sus codos técnicos y pasos por raíces y piedras que en la subida sufrimos, ahora fue una gozada.
Seguimos bajando y llegamos al Monasterio de El Escorial. Hicimos las típicas fotos y bajamos a la estación de tren, donde terminamos esta inolvidable ruta.

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail